Un resumen de El Reto de Hoy… (¡ponte al día!)


Con la aparición en escena -al menos en “mi” escena- del programa radial El Reto de Hoy, mi vida ha tenido algunas variaciones: los Lunes han desaparecido del mapa -por cuestiones de producción, la primera hora de cada mañana -antes de las 8 AM- del resto de la semana  gira en torno al programa, los Jueves tarde en la noche están dedicados a escoger/organizar las preguntas recogidas entre semana y los Viernes por la mañana enfrentamos el desafío de dar respuesta a las preguntas seleccionadas las noche anterior.  Creo que es un esfuerzo que vale la pena… y, a Dios gracias, al estar finalizando casi un mes de producción hemos recibido mucho ánimo y palabras de aliento de quienes nos escuchan. La mera verdad es que producir un programa de calidad es más complejo que lo que a simple vista parece… y que nosotros -Iván y yo- estamos todavía aprendiendo cómo hacerlo con eficacia y eficiencia.
Pero creemos que vale la pena.

La idea es -por supuesto- compartir el reto de cada día con tantos como nos sea posible. Es Biblia práctica, simple y directa. No es un sermón largo y no tiene muchos puntos. Toca la vida diaria e impulsa la filosofía del verdadero discipulado: estamos acá para ser más como Jesús. ¡Queremos que muchos lo escuchen! Por eso, además del alcance propio de la radio -actualmente sólo en la 90.5FM acá en El Salvador- estamos siguiendo una estrategia de redes sociales que parece haber comenzado a dar resultados. Queremos que el programa -por medio de su sitio web en este caso- se vuelva “viral” en su contenido. Si no estás familiarizado con la terminología de la web no te inquietes… “viral” no es más que una palabra que define que una publicación ha alcanzado el nivel en el que muchas personas la reproducen en sus usuarios para que otras personas la vean y la reproduzcan en su usuario… para que otras personas la vean y la reproduzcan en su usuario… para que otras personas la vean y la reproduzcan en su usuario… creo que me entiendes la idea. “Viral” es el equivalente de la recomendación hecha “de boca en boca” en el mundo no virtual… al punto que “todo el mundo” hace la misma recomendación. Ayúdanos a que se haga viral, si crees que “vale la pena” compartirlo con otros. Cada vez que lo recomiendas, reposteas, retuiteas o lo compartes en el muro de FB de alguien más o en cualquier red social nos ayudas.
Por supuesto… no seas invasivo en las redes sociales.
Eso no sería ser más como Jesús antes de terminar el día.

Una cosa más: parte de la estrategia de redes sociales es hacer que los podcast -o archivos de audio- sean fácilmente “escuchables” en muchos puntos de la web. Por eso, jcontreras.com y elretodehoy.com “se casaron” hace unos días y cada noche el audio de El Reto de Hoy cierra los post que escribo… de esa manera, hay más opciones para que más escuchen. A partir de este sábado por la noche, el post incluirá los 5 audios de la semana… de esa manera el día domingo puedes ponerte al día DESPUES de asistir a tu iglesia (estés donde estés y sea cual sea). Nunca sustituyas la iglesia por nada más… por espiritual que esto parezca. Parte de nuestro anhelo es que ese “ser más como Jesús antes de terminar el día” nos empuje a todos al menos un poquito a cumplir el plan de Dios en esta tierra. Por eso, el reto de cada domingo es conectar mejor con Dios por medio de tu iglesia.
Piénsalo. Oara un cristiano, el plan de Dios NECESARIAMENTE incluye una iglesia local. Punto.

Esta semana hablamos de criar hijos… se me ha hecho este post demasiado largo como para entrar en detalles… te prometo que lo haré la próxima semana. Ahora, te dejo los 5 podcast de la semana…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s