Descanso y mantenimiento…


DKWEl automóvil en este post es un DKW, una marca alemana de carro que dejó de ser fabricada en la década de los 60’s . Entre mis recuerdos de infancia está un auto de la misma marca que pertenecía a mi papá -aunque quizás el modelo era diferente- y que perdimos en un juego de circunstancias dramáticas -no un accidente, sino que algo más propio de la violencia social de aquellos años- …algún día te contaré. Baste decir que como todo vehículo el DKW en nuestra familia llegó a ser “irreparable”.
Y ahora es historia.

Hay semanas que son más intensas que otras… y hay algunas que son “demasiado” intensas; esta ha sido una de ellas. Punto. Entre el trabajo normal de la Iglesia, el Seminario, la Escuela y El Reto de Hoy -sin contar con los nuevos proyectos formándose- me encuentro casi literalmente frito. El ministerio se ha vuelto complejo. La gente que ministro NO se ha vuelto más simple. A uno o dos dolores “nuevos” que me han aparecido súmale que hemos llegado a esa etapa del año en el que el calor se vuelve intolerable, las alergias se alborotan ferozmente y  (yo sé, sueno como un ancianito… pero lo hago con propiedad) encontrarás que el resultado es similar a esos carros viejos en los que las piezas se están comenzando a deteriorar pero el funcionamiento “en general” está bueno o muy bueno. Aún vehículos como el famoso DKW de mi historia deben mandarse a reparar (o de lo contrario, conseguir uno nuevo). O al menos hay que guardar el carrito por unas horas en lo más profundo del garage y lavarlo y pastearlo.
Eso es lo que espero hacer entre hoy y mañana.
Figurativamente hablando, por supuesto.

No sé que harás este fin de semana… mi sugerencia es que le des mantenimiento, no a tu carro, sino a tu corazón y a tu alma. Descansa, lee, conversa, ríete y ve a la iglesia. Recuerda que sobre toda cosa guardada debes cuidar de tu corazón espiritual.
Para que no acabe como el DKW.
Es que carros hay nuevos y mejores cada año.
Pero alma sólo tienes una.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s