Una lección de amor en medio de un mundo que está enfermo…


Hoy fue un día duro e intenso de actividad y ministerio… pasé la mañana en el estudio de grabación de Progreso 90.5 (dónde producimos El Reto de Hoy) y una buena parte de la tarde entre devocionales, un programa de radio (hablando sobre la actitud evangélica en relación al nuevo Papa católico), llamadas, correos, citas y contactos… y de alguna manera la jornada resultó un poco más pesada para el alma que lo que imaginé que sería cuando me levanté muy temprano esta mañana. Entrada la tarde me enteré vías redes sociales del horror de lo sucedido en Boston a manos de terroristas .. luego me di cuenta como en las redes sociales hay personas que se sienten bien ventilando su odio contra el pueblo norteamericano y aprovechan una tragedia como esta para despotricar (increíble que algunos se llamen cristianos). A eso de las 6 PM mi mente estaba achicharrada y mi espíritu se sentía deshidratado emocional y espiritualmente… pero todavía “tenía” que cumplir con un compromiso personal-ministerial-social, una cena sorpresa de cumpleaños para la que “había que” ir a un restaurante relativamente lejos de la ciudad… créeme, mi corazón me decía “ve” y mi cuerpo y mi mente me decían “quédate”.
Por supuesto, fui.
Y mucho me alegro por haberlo hecho.

El compromiso resultó ser una lección de amor inolvidable. El cumpleaños en mención era de uno de los miembros de VidaNueva -Adrián-… lo curioso del caso es que la “fiesta sorpresa” había en realidad sido organizada por él (el cumpleañero) junto con Koky López… sí, así como lo lees, una fiesta sorpresa organizada por el cumpleañero mismo. Es que la sorpresa resultó estar diseñada para Nancy -esposa de Adrián- porque, en un acto de amor muy original, el cumpleañero decidió “ceder” la fiesta, los honores y todas las atenciones para que los convidados agasajaran… ¡a la esposa!. ¡A eso le llamo yo “ceder los derechos”! Por supuesto, la ocasión se prestó para que el evangelio fuera presentado y el amor de Cristo -que está dispuesto a buscar primero el bien de otros- fuera escenificado de manera palpable en una velada preciosa, romántica, llena de risas y alegría en honor de la no-cumpleañera.
Fue refrescante.

En un mundo de bombas, orgullo, insensatez, calumnias, superficialidad y mucha inmadurez es bueno ver ejemplos palpables del amor genuino.
Hoy en la noche vi uno de ellos.
Como dijo alguien de los invitados… el problema ahora es que quienes lo vimos no podemos pasarlo por alto y seguir “como si nada”.
Piénsalo. A veces, el amor es sólo una cuestión de creatividad.

A propósito… te dejo el audio de El Reto de Hoy de esta mañana… el reto es no pagar mal por mal. Quizás antes de ser creativo con tu amor debes considerar dejar de ser apasionado con el dolor que otros te han causado.
Te animo a que lo escuches.

Nos vemos mañana.

Responder

