81 Años!!!


Papa Julio 81El día de ayer -Abril 12- mi papá estuvo cumpliendo 81 años… ni más ni menos. Esta noche, la familia entera acá en El Salvador se reunió para celebrarle y disfrutarlo… es justo decir que es una verdadera bendición verle “vivito y coleando” -como decimos en nuestro país- con la mente lúcida y el buen humor a flor de piel a pesar de que han transcurrido un par de años de salud muy precaria. Hoy (aparte de que  recién removieron una escayola de la quebradura de su brazo y es evidente cómo fue la fractura) su ánimo casi parecía dar a entender que su salud estaba intacta.
Me gustó.

Hace apenas unos minutos la velada culminó con el clásico pastel y el canto del “Feliz Cumpleaños” y luego con una larga plática de sobremesa con tíos, sobrinos, padres, abuelos y todas las relaciones que te imagines en una muy amena pero trascendental conversación sobre “la madurez y el desarrollo de la personalidad” que los hijos de Dios debemos cultivar constantemente. Los consejos tanto de mi padre como de mi madre (acertadísimos) fueron dirigidos especialmente hacia “los pequeños” en uno de esos momentos preciosos de familia que son invaluables y resultan ser tesoros en la memoria cuando los años pasan.
Hubo un momento en el que pensé: así debería ser siempre la vida en familia.

Esta noche me voy a dormir pensando en lo importante de la familia… y en lo difícil que es lograr desarrollar relaciones sólidas y agradables que se mantengan contra todas las fuerzas que ahora tienden a separar los núcleos familiares. Piénsalo. Tener una buena familia no es fácil. Soy testigo de primerísima mano del esfuerzo que mis padres han hecho para cultivar una familia con valores enraizados en Dios y su Palabra y cómo han procurado que “el ambiente” que se respira sea agradable y atractivo para todos los que formamos parte de ella. Estar juntos es …”lo máximo”. Como te he dicho antes, mis padres no son perfectos (soy testigo de primera mano también de eso) pero se han abrazado con fuerza a la gracia de Dios… y el Rey ha sido bueno con nosotros por esa causa.

81 años… créemelo, es más fácil decirlo que cumplirlos.
Feliz cumpleaños al mejor papá que Dios pudo haberme dado.
¡Gracias a Dios por la familia!
No es fácil, pero sí es posible.

 

 

Nos vemos mañana.

4 pensamientos en “81 Años!!!

  1. Amado Pastor, para muchos de nosotros la familia Contreras son un reto, sus padres, cada matrimonio y familias. Ese día Miguelito y Yo tuvimos el privilegio de saludar a su papá, efectivamente su ánimo es impresionante! Oramos por todos uds. y particularmente por la salud del Dr. y fortaleza de doña Gladys. Mil bendiciones!!! Con amor Los Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s