El problema de la calumnia…


Si alguna vez has sido calumniado, conoces la indignación que existe cuando uno se entera de la mentira (o “sarta de mentiras” como dirían algunos) que alguien más ha dicho en contra tuyo. Es feo. Punto. Aunque a decir verdad siempre he pensado que es mejor que lo malo que digan de ti sea una “sarta de mentiras” y no una “sarta de verdades”. Esta noche inicié en Lourdes el primer-episodio-de-predicación-del-fin-de-semana que me llevará a exponer Esdras 4 (la segunda parte) durante seis cultos esparcidos en los cuatro campus. Este es un trozo que habla de cómo en el centro del conflicto espiritual entre el diablo y el pueblo de Dios se encuentra la calumnia. Así es, me refiero a “la acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño” que es tan propia de nuestro mundo la naturaleza humana y que ha sido el arma del enemigo desde que el mundo es mundo.
Además, la calumnia siempre es dolorosa.

Esta noche quiero solamente animarte a que “estés allí” el domingo por la mañana. Además de participar de la Mesa del Señor (en todos lo sitios y en todos los cultos) será bueno lo que Dios puede enseñarte en esta delicada área. Algunas de los puntos que estudiaremos en el pasaje podrían sorprenderte… y ciertamente nos beneficia a todos que los entendamos y los pongamos en práctica.

Allí te espero.

 

A propósito de dolores causados por otros, esta mañana tuvimos el programa de viernes dedicado a contestar preguntas en El Reto de Hoy. Al analizar los programas a la lo largo de los últimos días podemos concluir que el reto de esta semana es tomar la decisión de crecer como persona en tu propio carácter antes de señalar lo difícil de la personalidad y las acciones de otro en tu vida.
Hmmm… aun si alguno de ellos te calumnia.

Acá te dejo el podcast:

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s