¡Comenzamos! …ahora sólo falta seguir


Antes que nada, gracias a todos los que nos han demostrado su apoyo y nos han llenado de ánimo -literalmente “desde todos lados”- en el lanzamiento de El Reto de Hoy. Finalmente mi hermano Iván y yo salimos al aire (y a la web vía podcast) en la primera transmisión del programa diario… por supuesto, aún quedan “algunas cosillas” que arreglar en la búsqueda de la excelencia. Yo confieso que esta es un área en la que tenemos muy poca experiencia (hace unos años, hicimos una serie de programas con Checho Rivas) y en la que todavía hay muchísimo que queremos-podemos-debemos-tenemos que aprender. Gracias a Dios por las sugerencias desde lejos y por la colaboración desde cerca de un equipo de producción -el de Radio Progreso- que se ha dado a la tarea de ser nuestros coach en este especial desafío. Hoy puedo decir que al menos ya “comenzamos”… ahora “solo” falta hacerlo día a día por mucho tiempo de manera que podamos influenciar a muchos con la Biblia en su manera de ver la vida.
Me gusta.

Esta noche pienso que comenzar un proyecto nunca es lo difícil… perseverar con el mismo ímpetu con el que comenzaste sí lo es. Digamos que ese será -para Iván y para mí- una parte del reto de cada día… no solamente en un programa de radio sino en cada área y aspecto de nuestra vida. Hmmm… ¿alguna vez te has puesto a pensar en la frecuencia con la que ocurren en la Biblia palabras como “perseverar”, “retener”, “seguir” o expresiones semejantes? Es como si Dios tratará de decirnos algo… una vez comienzas algo para el Rey no debe quedarse sin completar.
Pero a veces sucede.

¿Sabes? en mi caso -o más bien en este caso específico- el desafío es aprender de los aciertos que tengamos en el programa y perfeccionar lo que está todavía mal hecho… y luego “seguir siguiendo” pase lo que pase. Así ha sido con este blog (en el cual estoy cerca de cumplir 2000 noches consecutivas de posts). Así ha sido con la Iglesia, con la familia, con mi esposa, con mis hijos… piénsalo, casi todo lo que es de valor en la vida y en la eternidad toma mucho tiempo de actividad (no “de inactividad”) En tu caso todo debe comenzar con perseverar haciendo lo correcto en tu vida espiritual, seguir en el ministerio, seguir en el crecimiento individual, seguir siguiendo en discipular a otros (o ser discipulado) en completar tus estudios superiores o culminar la idea del negocio o empresa que te has planteado realizar. Es ese “seguir siguiendo” después de comenzar lo que hace la diferencia entre el fracaso y el éxito.
Ni más, ni menos.

Esta noche deseo para ti (y para mí) que aprendamos a sacar de la debilidad las fuerzas necesarias para continuar siempre con lo que sea que esté bueno en nuestras vidas. Si estás pensando “echarte para atrás”, “ya no seguir”, “tomarte un receso largo” o simplemente estancarte sin avanzar más te animo desde el fondo del alma a que deseches tales pensamientos. Aún si hay que aprender todo “desde cero”.
Sigamos siguiendo.
Ese no podrá ser el reto de hoy… pero ciertamente es el de todos los días.

 

Nos vemos mañana.

 

3 pensamientos en “¡Comenzamos! …ahora sólo falta seguir

  1. Julio envio un abrazo muy GRANDE en el SEÑOR ,de felicitacion y de admiracion .y veo que DIOS el SEÑOR tiene su mano poderosa en Vida Nueva y sus siervos, ya que ninguno de todos los proyectos se realizaria si el no estuviara complacido con el deseo de sus siervos de exaltarlo.ustedes son un muy buen ejemplo a seguir , ya lo habia visto en checho y muchas veces en usted cuando vienen a edificarnos a colombia; de que lo primero en nuestra vida en CRISTO EL SEÑOR, ES LA EXALTACION DE DIOS . Hebreos 13 /7.
    UN ABRAZO DE ORACION CONTINUA. Efesios 1/2
    Harold Macias

  2. Que excelente, los felicito y orare por todo lo que están haciendo en el programa Iván y ud. que Dios les siga usando. En cuanto el ultimo párrafo del blog me encanta esto”Esta noche deseo para ti (y para mí) que aprendamos a sacar de la debilidad las fuerzas necesarias para continuar siempre con lo que sea que esté bueno en nuestras vidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s