¡Cristo resucitó!


¡Cristo resucitó! Ese debería ser el grito, nacido en lo más profundo de los corazones y las gargantas de aquellos que creemos en Cristo. La resurrección de Jesús, que es celebrada por toda la cristiandad este domingo es la base fundamental de la fe cristiana. Es posible que tú y yo no estemos de acuerdo sobre muchas cosas y aún nos llamemos cristianos ambos… es posible que no concordemos en algunas formas, muchas fechas, incluso en más de alguna doctrina del cristianismo; pero si tú o yo no creemos en que Jesucristo resucitó al tercer día cumpliendo lo dicho en Juan 10:17-18 (Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.) entonces simple, llana y sencillamente no podemos llamarnos “cristianos”. Punto.

Esta noche te pido que por unos instantes trates de sentarte y ponderar el poder necesario para que un cuerpo muerto -pensando en lo que tal declaración realmente significa- sea capaz de volver a la vida por sí mismo. ¿Increíble? …pues bien, es la base sobre la que se edifica el cristianismo… no te engañes… no todas las religiones llevan al cielo… no todas tienen una parte de la verdad …no todas “son buenas” y ciertamente no todas son iguales. El cristianismo es único por causa de la resurrección de nuestro Rey… ningún otro líder -por bueno que haya sido- demostró su deidad resucitando… así que el cristianismo o es la única religión -con el único camino al único Dios- o no es más que una farsa mitológica que forzaría a los demás a compadecerse de quienes la creemos… o en palabras de Pablo “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe…s i en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.”

Pero, Cristo resucitó. O más bien dicho: ¡Cristo resucitó!
Y eso, mi querido hermano y amigo, hace toda la diferencia.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

