Reflexiones desde una hamaca…


hamacasHa sido un buen día… a Dios gracias, el viaje de Estefanía salió a la perfección y ella y David ya están juntos en su hogar en New Orleans. Valga este momento para dar las gracias a tantos que han acompañado de tantas maneras a “los Essex” en esta larga jornada (casi 18 meses) de procesos migratorios orientándoles y animándoles. Gracias a Dios, el futuro se ve prometedor para ellos… por supuesto, cuando Dios está con uno el futuro es siempre prometedor ¿no crees?

Natalia, Julito, Patty y yo estamos en “algún lugar” de El Salvador para escapar de la rutina… pasaremos los próximos días en una de las preciosas playas que el Rey nos regaló en este singular país. Créeme, hoy ha sido un día muy “de vacaciones”… con hamacas, cocos, amigos, comida, siestas y (¡por supuesto!) buen café y un buen libro. Quizás debo decir “unos buenos libros”. En esta primera parte de la semana estoy leyendo “Multiplícate”, escrito por Francis Chan… el libro trata de los elementos básicos del discipulado y será -sin lugar a dudas- un complemento ideal de mis clases de 629671seminario y/o procesos de mentoría con otros pastores en el futuro cercano. Chan es un hombre simple y directo, completamente enamorado de la idea del discipulado bíblico algo que, demás está decir, es muy raro en nuestros días. Su postulado básico (no he llegado aún ni a la mitad del libro) es que el discipulado no es un programa sino que -en sus propias palabras- “es la misión de nuestras vidas”. En mi caso, le está predicando al coro.
Me gusta.

En mis ratos libres, entre algún rato de sueño en una deliciosísima hamaca o un momento de playa y mar con los chicos (hmmm… añádele “algo” de comer en mis actividades del día) he podido reflexionar en los conceptos trascendentales que Chan arroja sobre el papel del bautismo, de la Iglesia, y del estudio de la Biblia por parte de quienes somos seguidores de Jesús… la idea es que desde donde estemos “lleguemos a ser como Jesús”. No conozco a Chan, pero digamos que me encantaría tenerlo de invitado algún día en el programa de El Reto de Hoy. Tú sabes… “ser más como Jesús antes de terminar el día”.
De eso se trata el cristianismo.

Bueno, aunque creo que hoy me puse al día con mi cuota anual de sueño en una hamaca, el día comenzó demasiado temprano a causa del viaje de Estefanía… así que esta noche planeo darle vacación a mis noctámbulos ojos y ponerme en brazos de Morfeo inusualmente temprano.
Después de todo, estoy acá para romper la rutina.
Ya te contaré como transcurre la semana.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Reflexiones desde una hamaca…

  1. Que bueno Julio, que estén pasando buenos momentos en familia, con amigos, cocos, hamacas y ” COMIDA” JAJAJJAJA, pero lo más importante siempre pensando en transmitirnos lo que Dios le provee a través de su palabra y en ese buen libro. En cuanto a Estefanía seguiremos orando por David y ella. Bendiciones!!! Saludos a la familia

Responder

