Aprendiendo sobre “la Otra Mitad”…


De vez en cuando tengo un día como el de hoy… con tantas cosas pasando que me es difícil digerirlas todas al final de la jornada. Déjame ver… uuuhh… algo de mentoría, algo de consejería, algo de planes a futuro (algunos muy buenos y cercanos), el lanzamiento de la primera parte de la estrategia web y de redes sociales de “El Reto de Hoy”, la finalización del seminario “Para Nosotras” de mujeres (muy bueno, por cierto), preparación de materiales de seminario, algunas bendiciones extras en la familia (que ya te contaré un día de estos),  algunas sesiones de trabajo para actividades cercanas -te contaré más mañana- un poquitín de lectura… amén de cartas, correos, inbox, etc., etc., etc. Créeme que al estar revisando en mi mente y en mi corazón lo que sucedió en las últimas 18 horas encuentro que hubo de todo… y pienso -primero que nada- que debo reconocer la gracia increíble de Dios en mi vida. Estoy persuadido que es la gracia de Dios la que nos faculta a ministrar… y -como suelo decirlo muy a menudo- lo bueno que pasa en el ministerio que el Rey nos ha encomendado es “a pesar de nosotros” y no “a causa de nosotros”.

Sin embargo, si algo sobresale este día -por lo inusual- es una interesantísima reunión de aprendizaje que junto con David Guadrón y David Aguilar realizamos con Guillermo Valiente, Gerente General de una de las empresas más conocidas en el país por alcanzar a la generación de los “Mileniales” (también conocida como Generación “Y”) …los nacidos  entre fines de los 80’s y el 2000 y que conforman una buena tajada de lo que nosotros llamamos “la otra mitad”. Estos son chicos y jóvenes que han sido llamados “nativos digitales” debido a que ya nacieron en un mundo que está casi completamente inmerso en el mundo de la computación (quienes somos mayores somos más bien “migrantes digitales” porque, literalmente, nos mudamos de un mundo sin computadoras a uno digital). La reunión de aprendizaje fue más que iluminante. Créeme, si tienes hijos o sobrinos (o conoces jóvenes en tu iglesia) de esa edad será inevitable que te des cuenta que no son el tipo de joven que tú fuiste… estos son más bien gregarios, con habilidades tecnológicas inusuales, con capacidad de multitarea impresionante pero con un espacio de atención reducido y limitado, con intereses sociales únicos (muchas veces nobles y solidarios), y con la capacidad de cambiar el mundo si se les indica a ir por la ruta  correcta. Ellos hablan el idioma de twitter y de MSM y lo saben digitar con una rapidez pasmosa, pero no saben cómo (o no tienen la paciencia) para leer un memo o para sentarse a digerir un libro con información que no consideren “relevante”. No son tan lineales como tu y yo en su razonamiento… no están interesados en la religión, la política o el fútbol como lo estábamos en otras generaciones. Pero… son los que debemos alcanzar para que el Reino siga adelante cuando ya nos hayamos ideo.

Pero, ¿por qué hablar con el gerente de una empresa secular sobre un tema de jóvenes? ¿Tiene alguien que no es de una iglesia algo que aportar? ¡Claro! Además de que Guillermo (a quien apenas conocimos hoy por medio de un amigo mutuo y que tuvo la gentileza de compartirnos su tiempo y sus conocimientos “solo porque sí”) ha sido conferencista sobre este tema en diferentes lugares del mundo con algunas de las compañías de más renombre global… también es bueno para nosotros como líderes crecer, estar informados y comprender como funciona un mundo en el que no crecimos pero que debemos alcanzar. Digamos que lo que tuvimos allí fue un condensado de una clase de sociología, liderazgo, tecnología y mercadeo. La reunión de hoy es apenas uno de los pasos que estamos dando para entender mejor cómo, cuando y donde “debemos tirar las redes” de manera que seamos eficaces en alcanzar a la otra mitad.
Como te dije, hoy sí que “hubo de todo”.
Me gustó.

La Otra Mitad… uno de los temas que más nos consume y nos consumirá en los años por venir. Alcancémoslo juntos. Hagamos que esa franja etárea del mundo conozca a Jesucristo.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Aprendiendo sobre “la Otra Mitad”…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s