Anunciando el nacimiento de “El Reto de Hoy”…


El Reto de HoyEstoy emocionado. No… estoy mucho más que emocionado. Hmmm… en realidad la expresión “más que emocionado” no describe exactamente lo que siento. Veo una oportunidad de oro para el reino… y me fascina poder ser parte de ella. Esta noche quisiera compartirte uno de los proyectos ministeriales que durante más tiempo he acariciado en el alma y en el corazón y que -finalmente- se hará realidad a partir del próximo 1 de Abril… en apenas 3 semanas. Se trata de “El Reto de Hoy”, un espacio radial con un concepto nuevo en la radiodifusión cristiana (y en el relativamente nuevo mundo de los podcasts) con el que pretendemos influir con la Biblia al creyente promedio de nuestro mundo. Lo nuevo del concepto es que -aunque es “Biblia” clara y directa- el formato es “muy poco evangélico o religioso” ya que se trata de una conversación de 22 minutos (más cortes comerciales) entre dos hermanos… me refiero a hermanos de papá y mamá, crecidos juntos en la misma casa, que se conocen de toda la vida, amigos del alma y que pretenden un mismo objetivo: ayudar a otros creyentes a desear a ser más como Jesús cada día. Así es… el reto de hoy es ser como Jesús antes de terminar este día… y no posponerlo para algún momento en la incertidumbre etérea del futuro incierto.
Porque entonces, nunca sucederá.

erdh-30 blog inicial bIván -mi hermano menor- y un servidor hemos estado durante ya un largo tiempo conceptualizando, filosofando, trabajando, puliendo, grabando, soñando, y esforzándonos en la pre y post producción de un programa que creo resultará muy dinámico y fácil de escuchar para el oído promedio… pero que esperamos establecerá un reto constante para el crecimiento espiritual de quienes nos acompañen. Para los que no conocen a Iván basta decir que es una persona ”calidad”, eso resume fácilmente su personalidad en una palabra. Su ventaja es que no es pastor -aunque es muy buen maestro de la Biblia y es uno de los líderes más fuertes en VidaNueva- y vive una buena parte de su realidad en su empresa …en el mundo real, con los dolores y desafíos que esto conlleva. Como contraste, mi ventaja es que yo sí soy pastor y puedo aportar un poco de lo aprendido en todos estos años en el ministerio. Juntos conversaremos de temas cotidianos… en una plática rápida -propia para las 7:30 de la mañana- …con el café en una mano (en mi caso) y con la Biblia en la otra.

El Reto de Hoy se transmitirá de Lunes a Viernes en Radio Progreso 90.5 FM y podrá ser escuchado en la web por quienes deseen conectarse con nosotros desde cualquier parte del planeta. Acompañaremos la edición radial con la respectiva presencia en las redes sociales para interactuar de mejor manera con quienes se sienten en casa (o en el trabajo, o en sus automóviles… o donde sea) para tomar “el reto de hoy” cada día.

Como cada otro proyecto en el ministerio, hemos orado, rebotado, consultado, pensado e investigado “si Dios está detrás de esto” y debo decir -con mucha paz- que es mi persuasión que ese es precisamente el caso. Siempre es una bendición contar con el apoyo de aquellos que son clave en mi vida… y una vez más Patty (¡lo máximo!) merece una mención especial al “prestarme” un poco más al ministerio para que El Reto de Hoy salga al aire. Esta noche te pido que nos ayudes a orar por lo que aún falta antes del 1 de Abril… mucha producción, algunos detalles de post-producción y conseguir el apoyo de más de algún patrocinador.

¿Sabes? Quizás seamos ingenuos con pensarlo, pero queremos ser parte del cambio que el Rey desea hacer en este mundo… y pensamos que los cristianos no lo lograremos mientras no hagamos de nuestro objetivo en la vida el llegar a ser como Jesús.
Ser más como Jesús ya… antes de terminar el día.
Ese es el reto de hoy.
A partir de Abril 1 nos escuchamos en la radio a diario.
Te mantendré informado.

Nos vemos mañana.

5 pensamientos en “Anunciando el nacimiento de “El Reto de Hoy”…

  1. Que Bendicion no solo para ustedes sino para nosotros que somos fieles a sus predicas, estaremos esperando con muchas ansias ese dia. Gracias!! la verdad que necesitamos esa predica a diario. Que nuestro Dios los bendiga por siempre.
    Cecilia de Solorzano

  2. Julio que bendición pero por supuesto cuenta con nuestras oraciones y estare muy pendiente ya que ese dia cumple mi esposito un granm abrazo para ti, tu hermano y tu familia

  3. Que bendición Pastor, mis mejores deseos y oraciones para este nuevo proyecto. La palabra de Dios debe ser llevada por todos los medio posibles y que bendición que este a cargo de dos grandes hermanos, personas y predicadores de la palabra de Dios. Que más se puede pedir para comenzar la mañana? Que mejor desayuno que el preparado por nuestro padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s