Sobre la posibilidad de “comenzar de nuevo”…


Esta noche estoy muy cansado… creo que la intensidad de las últimas semanas finalmente está pasándome la factura así que trataré de dormir un poquitín más temprano esta noche. Mañana promete ser un día muy largo desde muy en la madrugada… preámbulo de un domingo de mucha actividad. Así que, permíteme hacerte sólo un par de reflexiones sobre el pasaje de Esdras que enseñé esta noche en Campus Lourdes y que enseñaré en los otros campus este fin de semana.

Dios quiere usarnos para restaurar este país. Eso es -probablemente- el principio más importante que hemos estado aprendiendo en el libro de Esdras. Pero para eso, él tiene que llevar a muchos de nosotros al punto de “comenzar de nuevo”. Este libro nos muestra como algunos han estado “cautivos” por largo tiempo…desarticulados, desanimados, presos en un sistema gobernado por el materialismo (la marca principal de Babilonia). Salir del cautiverio es romper ese lazo que nos ata en el corazón. Piénsalo. Viajar 1300 kms -como hicieron los de “la lista”en Esdras 2- para no hacer lo que viniste a hacer… sería una insensatez.
Pero es la realidad en la vida de muchos.
Muchos quisieran una segunda oportunidad, pero… nada pasa. ¿Por qué?

Piénsalo. Decir que quieres comenzar de nuevo y quererlo con pasión son dos cosas distintas… querer y verdaderamente comenzar están todavía más lejos de la primera condición de supuesto deseo. Este fin de semana aprenderemos que nada pasa hasta que tú hagas que pase… que nada pasa si estás separado de Cristo… y que de nada sirve que algo pase si no estás comprometido con terminarlo. Estos -como casi todo lo que Esdras nos está enseñando- son principios simples, pero profundos… y pudieran hacer la diferencia entre un creyente desarticulado y uno que se conecta con el reino a plena intensidad. Créeme, sí es posible comenzar de nuevo y tener una segunda oportunidad (o tercera, o cuarta). Pero te toca a ti dar el primer paso y no acomodarte en la burbuja de seguridad de tu rutina.
Haz que el cambio suceda. Es tu responsabilidad.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Sobre la posibilidad de “comenzar de nuevo”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s