IDEM 2013!


Finalmente, después de todas las actividades propias del inicio de cada año en VidaNueva siento que “ya casi” estamos poniéndonos al día con la vida normal de la Iglesia. La semana pasada tuvimos el banderillazo de salida del Seminario en el nivel más alto del sistema de discipulado (yo estoy impartiendo Historia Latinoamericana “de nuevo”)… además, hace casi ocho días dimos inicio a los Círculos de Vida en este primer “bloque” del año (en el caso de los CDV, solemos dividir las enseñanzas y actividades propias de este ministerio en tres bloque anuales). Pues bien, mañana martes 5 de marzo le toca el turno a IDEM, el Instituto para el Desarrollo Ministerial (o al menos, a la mayor parte de grupos que lo conforman).
Te cuento.

IDEM es una verdadera bendición. El año pasada dimos inicio a este esfuerzo por “madurar a los maduros” continuando el proceso de su crecimiento espiritual y ministerial por medio de un sistema de grupos pequeños que tienen un objetivo de vida de 3 años. La idea es que durante este período cada grupo se convertirá en una pequeña comunidad de crecimiento personal. Mentoreados por un tutor o una pareja de tutores, cada uno de los cerca de 15 grupos ahora existentes (con un poco más de 200 líderes en desarrollo en su totalidad) siguen una estructura de enseñanza (9 cursos en total) durante 10 semanas en tres sesiones anuales. Cada tutor goza de la libertad necesaria para “traspasar su vida” tan efectivamente como le es posible… lo que hemos visto hasta este momento casi sin excepción es muy positivo. Lo resumo en unas cuantas palabras: Hay muchos creciendo mucho. Y las consecuencias ya se comienzan a notar.

Este Martes 5 comienza de nuevo “todo”… las reuniones, el compañerismo (¿es posible crecer “sin” compañerismo cristiano?) los desafíos… con unas cuantas excepciones -por cuestiones propias de sus horarios- una buena parte de los grupos iniciará mañana Martes y el resto lo harán dentro de los siguientes días.

Con el Seminario en sesión, los CDV funcionando e IDEM funcionando a todo vapor “el barco está finalmente zarpando”. Ahora sólo falta un empujón a CRECE! (el Discipulado 1)… algo muy bueno que sucederá en los próximos días.
Luego te cuento.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s