Sobre Esdras, Actitudes y Apopa…


Como te he dicho en otras ocasiones, una de las ventajas de la predicación expositiva -libro por libro, capítulo por capítulo, verso por verso- es que obliga al predicador a luchar con trozos que de otra manera jamás escogerías predicar… y entonces permite que la congregación reciba el beneficio de aprender de pasajes que no son “tradicionales” o clásicos en la mayor parte de púlpitos. Yo -personalmente- no creo que haya un mejor método… aunque en realidad, la predicación expositiva más que un método es una filosofía de ministerio que produce un estilo de vida completo. Como uno tiene “toda una vida” para estudiar la Biblia, no hay temor en tomar todo el tiempo necesario para introducirse en pasajes en los que otros predicadores no se aventuran a entrar.
Me gusta.

Este fin de semana estudiamos uno de esos trozos… y encontramos cómo hay algunas actitudes en las que los creyentes podemos debemos tenemos que crecer. Si tomas unos momentos en tu Biblia encontrarás que los 42,360 miembros de la expedición que retornó con Zorobabel fueron unánimes… que algunos fueron generosos y que todos fueron responsables en cumplir la misión que Dios les encomendó. Estas tres actitudes deben caracterizar a cada creyente… unanimidad, generosidad y responsabilidad. Imagínate cómo sería una iglesia en la que el 100% de sus miembros reflejara tales actitudes al menos durante un tiempo corto (digamos… una semana)… creo que la transformación que seríamos capaces de realizar en nuestra sociedad sería… ¡fenomenal!
Fue un buen fin de semana en la Biblia.

A propósito, digo “este fin de semana” porque finalmente di inicio a mi participación como predicador en el Campus Apopa de VidaNueva. La experiencia resultó mejor de lo que me había imaginado… y más intensa de lo que puedes dimensionar. Al final del día había predicado 5 veces (el mismo pasaje) en 3 campus diferentes… si a eso le sumas la predicación del viernes pasado en Campus Lourdes puedo asegurarte que el fin de semana ha sido “intenso”. Mi meta es predicar cerca de la mitad de las veces del año en Campus Apopa… así que comenzar este fin de semana fue muy bueno.

Quizás por eso me siento tan cansado esta noche… mejor me voy a dormir.
Espero que tengas una semana de mucha fidelidad al Rey.

 

 

Nos vemos mañana.

 

Deja un comentario

