Sensación de agradecimiento…


Esta noche, mientras la congregación cantaba y yo estaba a punto de pasar a predicar el trozo final de Esdras capítulo 2 en el Campus Lourdes tuve uno de esos momentos en los que puedes percibir, identificar y describir muy claramente lo que estás sintiendo (algo que regularmente no hacemos de manera cosciente): para decirlo en palabras simples, me sentí agradecido… muy agradecido con Dios por el privilegio de poder servirle este fin de semana. Quizás fue por lo turbulento que han sido los últimos días -en los que llegué a pensar que lo mejor era delegar todas mis responsabilidades de ministerio de fin de semana a alguno de mis compañeros de equipo- quizás fue porque el día de hoy fue una especie de maratón al tratar de ponerme al día con una docena de cosas que se quedaron sin hacer estos días atrás y pude desacelerarme por unos instantes antes de predicar… quizás fue porque percibí que a veces -quizás más a menudo que lo que me gusta reconocer- tiendo a dar por sentado que servir a Dios es un privilegio… es decir que lo sé, lo creo y lo enseño… pero no necesariamente “lo siento”. Bueno, a Dios gracias esta noche pude caer en la cuenta… y un sentimiento de agradecimiento embargó mi corazón. No pude evitar pensar en uno de los versículos que iba a citar en el estudio que estaba por dar. 1 Timoteo 1:12 dice

“Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio”

Alguien fiel es alguien responsable. Los términos son perfectamente intercambiables… aunque el texto mencionado  parece aludir de forma excelente a la actitud que debe caracterizar a quienes servimos a Dios si le das una segunda mirada al versículo te darás cuenta de que lo que dice NO es que seamos responsables y que por eso Dios nos puso en el ministerio. Más bien se refiere a lo agradecido que Pablo está con Dios porque Dios le consideró responsable… le pensó responsable… le evaluó y lo calificó como responsable…. y que por eso le puso en el ministerio.
Así me sentí hoy.

Esta noche te animo a que si vas a ministrar en alguna capacidad este fin de semana te dejes sorprender del mismo concepto. ¡Cuanta inmerecida gracia hay departe del Rey al dejarnos participar en aquello que sólo le pertenece a él!
Nunca lo pasemos por alto.
Es demasiado precioso como para no disfrutarlo.

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Sensación de agradecimiento…

  1. Estoy atrasado con tu blog, Dios es bueno y debemos ser agradecidos con nuestro quehacer, ya sea una madre que cuida y educa a sus hijos, un empleado de limpieza que mantiene todo en su lugar en un hospital, una maestra que enseña con pasión. Es Dios quien nos ha puesto en ese lugar y saber que todo lo que hacemos es para su gloria y honra nos debe mover a hacerlo con excelencia y ser agradecidos siempre.

  2. Excelente Pastor Julio y es que muchas vece las personas piensan por lo que ven y si es de mucha importancia esto, pero al final ba mas alla como dijo usted en el principio, lo que sabe, lo que cree y lo que ensena. es verdad esto porque es necesario vivirlo ensenandolo. y seguira siendo un privilegio. a El sea toda Gloria, Bendiciones Pastor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s