Reporte CDJ2013 (trama e imágenes)


La única manera de vivir la experiencia de Casa del Juicio como se debe es participando en ella… no sólo me refiero a circular por las escenas como uno de los espectadores sino más bien siendo parte del andamiaje de soporte que hace que suceda. Como te podrás imaginar, cada Casa del Juicio comienza en realidad meses antes de la primera presentación y el final de la actividad termina mucho tiempo después que el último grupo de la última noche ha salido de la última escena. Hoy mismo la mayoría de nuestro staff se dedicó el día completo a “desarmar” CDJ en Lourdes (¡nuestro staff es de oro!) y aún hay trabajo físico que hacer en las bodegas respectivas …amén de todo el trabajo que implica el seguimiento y del que te hablé someramente anoche.

Para el recuerdo, esta noche te dejo con algunas fotos que te dan idea del drama de este año (El Rescate)… algunas de las escenas son fuertes y reflejan la violencia propia de nuestros días. Ahora que todo ha terminado siento la libertad de contarte la trama: una buena familia (los Córdoba) son confrontados con el evangelio teniendo el padre y la hija dos actitudes distintas hacia Jesús. Ambos son violenta y repentinamente secuestrados y llevados a un espantoso cuarto oscuro donde son mantenidos cautivos enfrentando a los maleantes que les han secuestrado… al final, el desenlace es trágico y padre e hija son llevados a su juicio final en el que serán separados para su destino eterno: el padre va al infierno y la hija al cielo. El evangelio es presentado a lo largo de la trama tanto por el guión de la historia como por las intervenciones de los guías que conducen a cada grupo. El resultado es una presentación contundente -y no muy “religiosa”- de la realidad de la vida, la muerte y las consecuencias de recibir o rechazar a Jesús mientras cada uno tiene oportunidad

Los actores -o debo decir, los “equipos” que representaban a cada personaje- hicieron un trabajo sensacional y supieron transmitir a la perfección lo que la obra pretendía comunicar… incluso “los extras” contribuían al realismo que una obra de esta temática demanda. Dios ha dado a VidaNueva a muchos con mucho talento en las artes dramáticas y es bueno ver poner ese talento al servicio del Rey. Gracias a Dios por ellos.

Casa del Juicio 2013 ha terminado.
Acá te dejo las fotos… ¡que las disfrutes!

 

 

Nos vemos mañana.

 

Un pensamiento en “Reporte CDJ2013 (trama e imágenes)

  1. Muy de acuerdo… No es lo mismo “pasar a ver” Casa del Juicio que participar. Es una gran oportunidad de Servicio a nuestro Senhor y una maravillosa oportunidad de companherismo entre hermanos en Cristo. Es una actividad de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s