Reporte CDJ2013 (los números)


Esta noche terminamos Casa del Juicio 2013… ¡una experiencia de ministerio fascinante!, te aseguro que para los 450+ participantes que intervinieron en alguno de los casi 20 departamentos o escenas, estas dos semanas anteriores serán inolvidables. Al final, calculo que unas 3800 personas nos visitaron (cómputo no oficial) en cerca de 140 grupos que circularon por las 8 escenas más el área de predicación y consejería en cualquiera de las 7 jornadas de presentación de los 2 campus -Miralvalle y Lourdes- durante dos fines de semana consecutivos. En total, unas 600 decisiones fueron tomadas -entre salvación y renovación de compromiso con Jesús- y casi 100 de estas decisiones ya nos han visitado en las 6 recepciones oficiales (aún queda una más por hacer) realizadas en los 4 campus de la Iglesia. Adicionalmente hay casi otro centenar de procesos de seguimiento personal que los más de 60 consejeros están efectuando de manera individual en un esfuerzo que tomará a cada uno de los consejeros unas 7 semanas.

Como te puedes imaginar, el trabajo a nivel espiritual -en horas/hombre de oración- o la cantidad de esfuerzo físico, emocional, económico y ministerial invertido es incomputable… como incalculable es el nivel de fortalecimiento de las relaciones interpersonales, interministeriales e intercampus que se han logrado desde que hace casi dos meses se comenzaron los preparativos y ensayos. Incontable es la cantidad de comida consumida en compañerismo por los diferentes departamentos o escenas (o la cantidad de café)… ¡creo que es probable que sean más contabilizables las libras de más que algunos de los que participaron llevan al final de toda la experiencia! Como sea, incontable es por el momento el fruto eterno en almas que se generará de CDJ2013, pero lo que sí sé es que nos esforzaremos porque tantos de los que han hecho decisiones de seguir al Rey como sea posible terminen en una relación de discipulado de largo plazo (Crece!) con alguien más maduro de la congregación.

Créeme, para una iglesia de tamaño aún mediano como VidaNueva este es un esfuerzo titánico… más titánico es que este año nada del resto del ministerio se detuvo mientras realizábamos Casa del Juicio. Con la excepción de las noches de presentación propias de la obra, los 10 cultos semanales en los cuatro campus y la mayoría de las docenas de otras actividades siguieron “como si nada”. Súmale a esto que el costo del evento sale por completo del fondo general de las arcas de la Iglesia… y el desgaste es considerable.
Pero todo ha valido la pena.

Queremos hacer que nuestro mundo conozca a Jesucristo. Casa del Juicio es en un sentido, una declaración concreta de la intención formal que tenemos de que nuestra visión suceda verdaderamente. Y es una de las mejores experiencias que tenemos como Iglesia… aunque ciertamente no es la única.

Mañana espero postear una segunda parte de este reporte… que llamaré Reporte CDJ2013 (las imágenes)… tengo algunas fotos de las escenas que están verdaderamente espectaculares.
Ya te las mostraré.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Reporte CDJ2013 (los números)

  1. Si hermano fue algo vivido y sentido a cada momento, ver desfilar a tantas personas por nuestra escena,es imaginable el resultado del esfuerzo. vale la pena seguir haciendolo, Por nuestro Señor,yo personalmente estoy dispuesta seguir adellante si Jesús me lo permite,el trabajo es de él y como dijo usted anoche solo somos obreros de la obra.bendiciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s