CDJ 2013 Día 3: Bienvenidos VNG!


Hace un rato el grupo 25 de la noche terminó el recorrido por Casa del Juicio 2013, fue una noche (la tercera oficial) para recordar en muchos sentidos… a Dios gracias, todos buenos. Esta noche pienso en la bendición de ver lo que la gran mayoría de visitantes a CDJ no ve… lo que sucede tras las escenas… a los equipos que que arreglan, ayudan, maquillan, reparan, pintan, despintan, transportan, o hacen lo que sea necesario para que las escenas funcionen con normalidad… o ver a las tantas “parteras”y “parteros”  espirituales trabajando en los cubículos de consejería (que nadie ve, sino sólo quienes toman una decisión en predicación) confirmando las decisiones de las muchas profesiones de fe -mucho más de un centenar solamente hoy- o de muchos otros que decidieron volver a la comunión con Dios… buenísimo.

Pero lo que sobresalió esta noche fue la visita de un pequeño contingente de VidaNueva Guatemala… fue bueno ver a Javier y Claudita Girón traer a cerca de 20 de nuestros amados “Chapines” para que observaran la obra y se empaparan de la visión y del entusiasmo que se respira en VidaNueva San Salvador para poder hacerla en algún momento en el futuro cercano (junto con los que vinieron el año pasado desde allá con el mismo propósito). Checho y Romy se quedaron en Guate en esta ocasión… debo decir que lo único que lamenté es no poder atender a quienes nos visitaron como es digno de los santos… pero la continuidad del flujo de grupos en la noche no daba para más… tendremos que dejar una buena comida a lo salvadoreño para la próxima ocasión.

En realidad, la llegada del grupo de Guatemala hizo un poco más internacional esta Casa del Juicio, que ha tenido la presencia de un equipo de Costarricenses (de la IB Emanuel en Hatillo) y de Nadia Sánchez desde La Biblia Dice en Bogotá. Si a eso le sumas nuestra “legión extranjera” de ministerio (aunque a decir verdad, todos nuestros norteamericanos ya están súpersalvadoreñizados) y le añades los extranjeros que son miembros de la Iglesia (tenemos Guatemaltecos, Colombianos, Ticos, Hondureños, Mexicanos, Nicaragüenses, Brasileños, etc.) no es raro oír más de un acento no-salvadoreño entre los actores. Hmmm… quizás un año de estos tengamos una escena del cielo con muchos idiomas… aunque pensándolo bien, creo que en el cielo todos hablaremos español… ¡con acento salvadoreño! (en realidad, no lo creo… con sólo que hayan pupusas me conformo)
Me gusta.

Mañana será la última jornada en Miralvalle… pero antes tenemos “Iglesia normal”, es decir 6 cultos por la mañana (a mí me toca predicar sólo en 4 de ellos)… y estaremos listos para movernos hacia la próxima semana en que las presentaciones sucederán en Campus Lourdes.
Ya te mantendré informado.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “CDJ 2013 Día 3: Bienvenidos VNG!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s