Casa del Juicio 2013: Primer día Oficial…


Esta noche comenzamos “oficialmente” la Casa del Juicio edición 2013 (El Rescate)… digo “oficialmente” porque anoche fue en realidad el último ensayo, así que hoy dimos inicio al sistema de pases y a las presentaciones regulares. Fue una muy buena noche… relajada y muy ordenada, en parte porque la entrada es por medio de tiquetes asignados por día y hora, en parte porque es una “noche de semana” y en parte porque hoy se celebra en nuestro país “el día de los enamorados” y es probable que a algunas parejas no les pareció una experiencia romántica ir a presenciar una obra en la que pasas -entre otras escenas- por el infierno. Hmmm… pensándolo bien, no es muy romántica, pero al final de todo, Casa del Juicio es una de las mejores presentaciones sobre el amor verdadero que pueden haber… porque presenta el amor de Dios.
Y hoy, muchos aceptaron ese amor por primera vez en la vida.

En un sentido, hoy fue especial. En realidad, cada noche de cada Casa del Juicio es especial de alguna forma dependiendo del papel que te toque jugar en la misma… si eres actor, si eres edecán, o parte del equipo de seguridad, o consejero, o guía, o cualquiera de los otros muchos roles que participan en la misma. Pregunta a cualquiera que es parte de Casa del Juicio y te contará -desde su perspectiva- una de muchas anécdotas de lo que allí sucede. Mi lugar cada año es -junto con Steve- en el salón de predicación …la sala de partos… el lugar en el que cosechamos lo que todos los demás han sembrado con su esfuerzo en la presentación del evangelio; esta noche lo especial fue tener a David Aguilar y a Koky López predicando junto a nosotros sustituyéndonos a nosotros en la presentación del evangelio. Créeme, pocas cosas son más emocionantes para mí que ver como otros se forman en las áreas ministeriales clave… Koky es ya “un pastor consumado” muy acostumbrado a estos menesteres y siempre es excelente escucharle predicar, pero fue buenísimo ver a David en su “bautismo de fuego” en estas lides. David es la más reciente incorporación al staff de VidaNueva y ha servido como ayudante-sombra-colaborador-coordinador-compañero-aprendiz de Chief en el proceso de creación-organización-implementación-conducción de esta edición de Casa del Juicio. Es muy bueno ver como Dios va formando a sus siervos entre nosotros.
Me gusta.

Casa del Juicio sigue mañana viernes y luego sábado y domingo en Miralvalle. El siguiente fin de semana sucederá en Campus Lourdes. Cada día es una experiencia increíble… y un recordatorio de que el evangelio sigue teniendo poder para la salvación de todo aquel que cree. Como solía decir Leo Humphrey “recordemos siempre estos días”… nunca pasemos por alto el privilegio que Dios nos da de participar en ellos.
Quienes se convirtieron esta noche nunca lo olvidarán.
De hecho, lo recordarán por toda la eternidad.
¡Que tremendo!

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Casa del Juicio 2013: Primer día Oficial…

  1. Me alegra saber esas noticias! Estare con ustedes el domingo, tengo un grupo de jovenes en reinsercion, y jovenes alejados parcialmente y se que ese dia naceran de nuevo! Una vez mas, Dios los bendiga en todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s