Importante: Casa del Juicio 2013 y la entrada de menores de doce años…


Cada año nos visitan una regular cantidad de niños menores de doce años a Casa del Juicio… si tú has participado sabes que al menos hay una escena -la del infierno- en la que preferimos que los menores de 9 o 10 años no participen… una cosa es que un niño escuche una enseñanza acerca del infierno y otra es que tenga una experiencia sensorial que -aunque lejana del horror de la realidad espiritual eterna- puede hacer que hasta el adulto más valiente se impacte. Piénsalo. Casa del Juicio se trata de comunicar la verdad, no de “asustar” a nadie… menos a los niños.

Pero si en cada Casa del Juicio cuidamos a los chicos de una impresión demasiado profunda en una escena, este año la obra es muy impresionante en casi todas las escenas… y no recomendamos -para nada- el ingreso a los niños menores de doce años. Es que la obra trata de… bueno, debes llegar y verla, pero digamos que se trata de un aspecto de nuestra realidad que nos hace considerar gravemente la vida y la muerte. A estas alturas de los ensayos no hemos decidido “prohibir” la entrada de los preadolescentes y menores… pero, créeme, es algo que recomendamos fuertemente. Este es un cambio grande en la política de admisión que hemos manejado por más de una década en todas las presentaciones anteriores de Casa del Juicio, pero preferimos hacerlo así y cuidar de la salud mental de los chiquitos. Así que esta noche te pido que cuentes a tus invitados que la obra no es para niños… hay otras muchas actividades buenas -coloridas, vivaces, y muy apropiadas para niños- que organizamos para niños a lo largo del año… y al estar comenzando un esfuerzo sostenido por alcanzar “a la otra mitad” habrá mucha más acción en este campo.
Pero no por medio de Casa del Juicio.

Los pases de entrada no tienen una restricción de edad impresa… razón más que poderosa para “hacer correr la voz” de que lo más recomendable es que este año los padres harán bien en no traer niños.
En resumen: Casa del Juicio 2013 no es recomendada para menores de doce años.

En una semana, el drama será una realidad… y este año la historia es más que impactante. Ya veremos lo que Dios hace entre todos nosotros.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Importante: Casa del Juicio 2013 y la entrada de menores de doce años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s