Ceteris Paribus…


Te lo advierto, este es un post muy personal… no esperes encontrar nada profundo en el sentido espiritual ni enriquecedor en el sentido ministerial. Tengo gripe y mi mente anda a una velocidad distinta… si decides leerme hoy no te preocupes, no he tomado ningún mediamento psicodélico ni nada que se parezca. Pero si sigues leyendo es a tu cuenta y riesgo…

Esta noche te escribo poco… además de andar cargando una de esas insidiosas gripes y de estar batallando con una incipiente infección en la garganta, mi mente está más que tupida de datos, estudios y lecciones a medio terminar, preocupaciones, antigripales, problemas, inquietudes, dolores, malestares, alegrías, satisfacciones, desafíos, similares y conexos. Ha llegado “otro de esos momentos” en los que las defensas se bajan y la temperatura se sube mientras todo lo demás permanece constante. Algo que quizás no sabes de mí es que cuando estoy enfermo mi mente me juega trucos y saca trozos aleatorios de información antigua e innecesaria a la superficie… como por ejemplo esta noche pienso en una clase de Economía en mis primeros años de universidad en la que aprendí que la expresión latina Ceteris Paribus significa “todo lo demás permanece constante” y que luego en mis ratos de ocio averigüe que “etcétera” viene del latín que significa “y lo demás”. Mi gripe me hace desear ponerle un alto a todo lo que está pasando a mi alrededor pero me doy cuenta que es imposible… es decir, yo puedo parar, pero todo lo demás permanece constante. En otras palabras tengo gripe, pero la condición de mi vida es ceteris paribus… etcétera, etcétera, etcétera.
Yo puedo estar embancado, pero el mundo sigue su marcha.

Arriba de mi gripe, el día tuvo su cuota de altos y bajos… muchas emociones al pico en todos los sentidos posibles… así que estoy cansado y enfermo. No quiero decir que soy viejo y feo, pero casi me dan ganas de hacerlo. Yo sé… es feo ver a un hombre llorar… o escribir en su blog lo agripado que se siente. Me preguntarás si ya vi al médico y mi reacción será un sonoro ¡por supuesto que no!… ¿que hombre en su sano juicio conoces que va al médico por una gripe? NI que me estuviera muriendo. Sin embargo estoy seguro que si me vieras me preguntarías como suele hacerlo un amado amigo en ocasiones como esta: ¿Estás tan mal como te ves, o peor?
Peor. O algo así.
Como sea, la vida sigue. Ceteris Paribus
Etcétera, etcétera, etcétera.

Lo único que me consuela es que Dios es bueno. Y que mañana será otro día… y si mañana no lo es, pasado mañana sí lo será. Y así sucesivamente.
¿No sucede de esa manera con todas las cosas difíciles de la vida?
Hmmm… te lo advertí. Podrías no haberme leído pero no me hiciste caso.

Mejor me voy a dormir…

 

Nos vemos mañana.

6 pensamientos en “Ceteris Paribus…

  1. Julito el saludo no es así de trágico … va así: ¿Cómo estás bien o como te ves..? , te mando un fuerte abrazo amado Pastor , y aprovecha para descansar , mis mejores deseos que te sigas viendo bien , es un buen momento para recordar la frase célebre , de nuestro común amigo ” Chechito” : ¡QUE ES ESTO COMPARADO CON EL AMOR DE UNA MADRE! . ( Con amigos así para que enemigos )
    Rodolfo

  2. jajjajjaja, Julio este blog me hace reir, lo importante es que hoy amanecera mejor de salud… “Y QUETODO LO DEMÁS PERMANECE CONSTANTE” “ETCÉTERA, ETCÉTERA…”

Responder

