Crónica de un acto de Dios en Lourdes…


Me parece increíble… sencillamente no puedo pensar en una mejor palabra… increíble. Estamos a pocas horas de la dedicación del nuevo templo del campus de VidaNueva en Lourdes y todavía me parece increíble. Mi mente sabe muy bien que la obra de Dios no se trata de “edificios”… pero también he visto a través de los años cómo los edificios pueden ser herramientas útiles para congregar a muchos, para enseñar a muchos, para edificar a muchos… y he comprobado cómo un simple espacio físico puede volverse en una verdadera ventana de conexión con el tercer cielo, permitiendo con libertad el flujo de la adoración genuina al Padre.
Dios se ha provisto de un templo en Lourdes… ¡y que lugar más bonito!
Me gusta.

Te confieso que -desde mi perspectiva- lo que sucederá mañana por la mañana será histórico para nuestra iglesia. Si tan siquiera pudiera resumir en un post como este cómo ha sido el larguísimo viaje que hemos recorrido en estos últimos 14 meses desde que tomamos la decisión de convertir nuestra misión en la zona en un campus de la Iglesia… (escribí algo acá que puede darte un poco de luz el 27 de Noviembre de 2011 para ser exacto)… cómo apenas el 26 de febrero de 2012 oficializamos el formato de multisitio allá -y Koky se hizo cargo de pastorea el sitio- (puedes leerlo acá) y cómo luego, el 29 de Agosto de 2012 fue la fecha cuando comenzamos la construcción oficialmente (así es, apenas 5 meses y 5 días… puedes constatarlo acá) y cómo ahora estamos por dedicar uno de los edificios más preciosos que he visto en la región en lo que se refiere a santuarios de adoración… es increíble.

Si a todo esto le sumas que no teníamos -y no tenemos- dinero para construir (la crisis de finanzas fue la que motivó todo el cambio de estrategia y nos forzó a entrar en este proceso)… si además tomas en cuenta que mientras se construía el templo físico la congregación ha crecido numérica y ministerialmente en forma exponencial (¿quien ha dicho que “construir detiene el ministerio”?)… si ves que el número de discípulos, de relaciones de discipulado, de grupos pequeños, de bautismos, de ministerios ha crecido de manera vertiginosa… tienes que (forzosa y obligatoriamente) llegar a la conclusión que Dios ha estado obrando.
Y cuando “Dios obra su obra”… él se lleva toda la gloria.
En unas horas haremos precisamente eso… le daremos toda la gloria al Dios que quiere levantarse un testimonio en esta zona de nuestra ciudad.

Ojalá que puedas estar allí… pero para quienes no logren asistir, te prometo postear mañana algunas fotos…

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Crónica de un acto de Dios en Lourdes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s