No hay medicina para Camilita…


Camilita Guadrón

Camilita Guadrón

Esta noche me aparto de los pensamientos de ministerio y Biblia que regularmente tengo al final de mi jornada para darte una actualización del estado de Camilita Guadrón, hija de David-Chief- G. y Carolina y suplicarte que nos ayudes a orar por su situación de salud.
Te cuento.

Como probablemente sabes, Camilita -2 años y casi 4 meses- tiene un raro síndrome (Oxoclono-Mioclono, también llamado Síndrome de Kinsbourne… básicamente una reacción autoinmune al cáncer) del cual te hablé antes y que nos ha mantenido orando durante los últimos meses. A Dios gracias, las primeras etapas del largo tratamiento resultaron muy efectivas y la fase de remisión ha parecido estar cada vez más cerca… la misericordia del Rey permitió que los Guadrón recibieran un tratamiento -carísimo, pero sin costo para ellos- en los Estados Unidos con uno de los mejores equipos de especialistas a nivel mundial de esta extraña enfermedad. Adicionalmente, el sistema salvadoreño de salud hizo lo suyo propio poniendo a la disposición de la niña un también costoso tratamiento a recibir mensualmente por medio del Hospital de Niños de nuestra ciudad. Aquí entre tú y yo, te confieso que “se siente muy bien” cuando uno puede constatar de primera mano que pagar impuestos sí funciona. Los últimos meses han ido viento en popa… y Camilita ha vuelto a ser la niña desenvuelta y vivaz tan amada por todos los que estamos en su mundo regular. Las oraciones de -literalmente- miles de personas por todo el mundo han tenido un impacto tremendo tanto en la salud de Camilita como en la fortaleza de la familia.
Pero ahora, nos urge más oración por ella.

Últimamente el Hospital de Niños “se quedó sin medicina”. El problema del desabastecimiento de medicinas en un Hospital es triste cuando se ve en las noticias… pero es agónico cuando lo sufre una niña a quien uno ama. A pesar de la insistencia de los Guadrón de que la provisión del medicamento es crucial para no perder el terreno ganado en el avance hacia la recuperación plena, no se ha podido conseguir la tan necesitada medicina. Lo peor del caso es que el tratamiento es tan específico que no es posible ir a alguna farmacia y comprarlo… es de uso únicamente hospitalario y con más de alguna restricción. Aun después de gestionar ante otras instancias en el mundo de la salud de nuestro país, todos los intentos se han topado ya por varias semanas con un amable y empático “no hay” en cada hospital… y ahora tememos que el no aplicar el tratamiento como se debe esté empezando a causar que los síntomas típicos del Síndrome de Kinsbourne se asomen nuevamente. Necesitamos orar. ¿Contactos en el gobierno?… no estarían mal, pero para serte honesto creo más en los contactos en el Reino… allá arriba… de donde las órdenes que salen resultan ser irrevocables.
¿Orarías?

Si estás dispuesto, te transcribo la petición que hicimos esta tarde en VidaNueva por medio de nuestra página de FB. Ora para que Dios:

  1. Obre milagrosamente sanando a Camilita y que su Nombre sea glorificado.
  2. Mueva la voluntad de las autoridades del Ministerio de Salud de este país para proveer el medicamento.
  3. David y Carolina sean fortalecidos y animados, sobre todo en medio del proceso de producción de Casa del Juicio, de la cual David es el Director.

Camilita es preciosa. Me ha hecho orar más de lo normal… y sé que ha hecho lo mismo con muchos otros por todos lados del planeta. Es tiempo de recordarla en oración nuevamente… incluso si nunca lo habías hecho antes y no comprendes cada detalle, te pido que ores… sólo dile al Rey: “no hay medicina para Camilita, y necesitamos tu ayuda”… Dios sabrá perfectamente de lo que le estarás hablando y sabrá exactamente qué hacer. Él es bueno. Siempre. Pidamos que esa bondad se manifieste con los Guadrón una vez más.

Te mantendré informado.

 

 

Nos vemos mañana.

7 pensamientos en “No hay medicina para Camilita…

  1. Pingback: Buenas noticias: Ya hay medicina para Camilita! |

  2. Para esta buena causa no hay distancias asi que si hay necesidad de realizar alguna aportación solo indiquennos para apoyar si,animo y a confiar en las cosas que Diosito va hacer

  3. Julio/David…

    Necesitamos saber los nombres de los MEDICAMENTOS que se necesitan para Camilita. Tenemos contactos con dos personas que manejan distribución de medicamentos acá en Colombia. Por favor responder prontamente para ver si es posible aportar nuestro granito de arena por la vida de CAMILITA.

    Abrazos,

    Fabio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s