Una iglesia, un corazón… Expansión continúa…


1slide_koinonia2

Probablemente ya lo sabías, pero no está de más decirlo: este próximo domingo 27 toda VidaNueva -todos los cultos de todos los campus- nos reuniremos en un culto único al que llamamos KOINONIA. Este servicio se realizará en el Campus del Hotel Crowne Plaza a las 10 AM. Aunque en el Hotel hay estacionamiento suficiente y -creo- que tenemos espacio suficiente en las instalaciones del Hotel, te animo a que llegues temprano y no te pierdas ni un sólo momento del desarrollo del culto que allí tendremos.
Vale la pena.

portal_expansionMe parece casi increíble pensar que fue precisamente hace 3 años que tuvimos nuestro primer “culto en el hotel” en aquella mañana de un 31 de enero en la que iniciamos la estrategia que llamamos “Expansión” y en la que anunciamos a la Iglesia que nos estábamos convirtiendo en una congregación multisitio. Expansión, dijimos, y copio textualmente de un documento que entregamos en aquella ocasión “es una estrategia para acercarnos más rápida y efectivamente a  nuestra visión por medio de volvernos una Iglesia Multi-sitio y cambiar –a lo largo de varias etapas- en nuestra manera de congregarnos de semana a semana. Inicialmente incluye la creación de un segundo campus para la Iglesia y un paquete de esfuerzos para subir el nivel de excelencia en la experiencia de adoración que la Iglesia tendrá en ambos campus.”

Reconozco que el concepto de una misma iglesia en diferentes sitios geográficos era casi desconocida en El Salvador y resultaba muy difícil de comprender para quienes nunca lo habían considerado antes… como todo cambio -especialmente el tipo de cambio que es radical en la forma- el proceso despertó inquietudes y expectativas, pero a Dios gracias la Iglesia estuvo muy dispuesta a salir de su burbuja de comodidad y emprender el nuevo proceso. En Marzo de ese mismo año formalizamos el sistema y abrimos un culto cada domingo por la mañana en el Hotel además de los dos “que se quedaban” en Miralvalle… eso hacía 3 servicios en dos campus. El resto ha sido una historia muy buena… el Rey nos ha puesto en contacto con muchos… hemos “extendido las cortinas de nuestra tienda” -como aprendimos en aquel entonces- y el Reino ha sido expandido. Luego vino Noche de Jueves… un segundo culto en el hotel… el Campus en Lourdes… y la cantidad de oportunidades creció… la cantidad de servidores creció… y hemos visto a muchos crecer personalmente, ministerialmente y en fe. Este domingo añadiremos formalmente un campus más en Apopa (con cultos el domingo por la tarde y el miércoles por la noche) lo que hará un total de servicios de 10 cultos por semana en 4 campus, amén de servicios de jóvenes, reuniones de grupos pequeños (CDV), discipulado personal, IDEM (grupos pequeños de desarrollo de líderes), clases de Seminario… etc., etc., etc.
Expansión continúa. Este domingo en Koinonía te diré cómo.

¡Allí nos vemos!

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Una iglesia, un corazón… Expansión continúa…

  1. ¡Qué desafiante Julito! Leerte hoy me corto la respiración y al final un suspiro y un Amén por todo lo que Dios está haciendo en Vidanueva. Un fuerte abrazo y que Dios siga bendiciendo abundantemente está preciosa EXPANSIÓN

    Sergio Reyes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s