La necesidad de despertar…


He pasado una parte del día preparándome para compartir este próximo domingo en KOINONIA la visión de la Iglesia para los próximos 8 años. La idea es echar un vistazo con los ojos de la fe a lo que Dios quiere de nosotros hasta que VidaNueva cumpla 30 años (este año celebraremos nuestro aniversario 22). Para serte honesto, entre más lo pienso y más lo oro… más emocionante me parece. Si eres de VidaNueva, no puedes perderte esta fiesta espiritual que tendremos el próximo domingo. Igualmente, estaremos dando inicio al estudio del texto de Esdras, uno de los libros bíblicos en los que más se evidencia lo que es posible lograr cuando existe en el pueblo de Dios una visión clara.
Pero para ver, hay que estar despierto.
Piénsalo. Una persona dormida sencillamente es incapaz de ver.

No es de extrañar que lo primero que hizo Dios con quienes usaría en tiempos de Esdras fue “despertarlos”. Era necesario que el líder despertara; y era también indispensable que el pueblo igualmente despertara. El término hebreo para despertar es “‘UR” y literalmente significa despertar del sueño o salir de la modorra propia que tal estado acarrea, abrir los ojos a alguien, motivar, provocar. Piénsalo: Tiene mucho sentido… ¿cómo vas a mover a alguien a la acción si primero no está despierto y motivado? En la realidad histórica de Esdras 1:1 y 1:5, los israelitas estaban adormecidos por el pecado y por las terribles consecuencias que pagan lejos de Jerusalén… así que, antes de desecharlos, el Rey decidió despertarlos.  Hmmm… pienso que nosotros necesitamos lo mismo.

Despertemos. Aunque es bueno soñar, es paradójico que nuestros sueños nunca se cumplirán si no despertamos. La comodidad, la zona de confort, lo viejo y conocido, la rutina, el temor, la inseguridad, el pecado… todos estos son somníferos que nos mantienen lo suficientemente aletargados como para intentar hacer nada para el Rey. Por eso necesitamos que nos despierte.

¿Te sucede? ¿Necesitas que el Espíritu de Dios te despierte? Hmmm… no me refiero a que te regañe, te castigue o te discipline… no mi hermano, me refiero a que debes estar consciente de que si no despiertas… nada pasará en tu vida. Afrontémoslo, este mundo está influenciado por los despiertos. Los que duermen, ni cuenta se dan de lo que se están perdiendo.

Por cierto, hoy ha sido un buen día para soñar… ya te contaré cuando los sueños de hoy empiecen a concretarse. Por el momento, sólo te desafío a que sueñes con ser usado por Dios… y te despiertes a servirle con toda tu energía.
Sólo eso vale la pena en esta vida.

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “La necesidad de despertar…

  1. Gracias por la enseñanza amorosa, a veces siento que las enseñanzas cristianas resaltan demasiado la labor del diablo y nuestro pecado, en lugar de llevarnos a la solución y a enseñarnos cómo salir del pecado para acudir al llamado de Dios, pienso que eso también se trasmite tácitamente en la forma en que se habla de estos temas, y en tu mensaje veo y siento mucho amor.

  2. Realmente sonar no cuesta nada, se decia por ahi y realmente no cuesta nada y como no nos cuesta hagamoslo fiesta y hasta ahi? Entonces despertemos nosotros que dormimos (Ef.5:14a) y coadyuvemos a transformar nuestra realidad objetiva ahora y hoy, proyectandonos por supuesto hacia la eternidad con Nuestro Senor y Dios, Jesucristo el Victorioso. En Sus Manos realicemos nuestros suenos. Con El todo es posible.Amen!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s