Jóvenes en MA020…


Jovenes GuateHoy fue un día bueno en el esfuerzo de alcanzar y madurar a jóvenes en MetroAmérica 020. Por un lado, en Guatemala se dio inicio oficialmente a Metamorfósis, el ministerio de Jóvenes que será pastoreado por Javier Girón en VidaNueva Guatemala. He sido testigo “a lo lejos” de los sueños y esfuerzos que se han hecho para andar este proyecto…  y me gozo grandemente al ver que finalmente ha tomado cuerpo.
Excelente.

Jovenes Nicaragua

Por otro, en Managua, Rodrigo -Loi- Díaz y un pequeño contingente de apoyo de VidaNueva San Salvador terminaron la conducción del Campamento “Campo Minado” con los jóvenes de VidaNueva Managua. Este es un grupo que ya ha existido por mucho más tiempo… pero fue sorprendentemente agradable ver las imágenes de lo que Dios hizo entre ellos estos últimos días… celebro el hecho de que tuvieron su campamento, sé de sobra que tiempos como estos son clave en el desarrollo del carácter del Rey que debe suceder en cada uno de estos chicos.
Me gusta.

Si a eso le sumas que en VidaNueva San Salvador dimos inicio a los  ensayos oficiales de Casa del Juicio -con una pequeña multitud de nuestros jóvenes participando- en el intento de alcanzar más jóvenes, el resultado es muy satisfactorio. Fotos de ellos tendremos a raudales en las próximas semanas, así que por hoy basta celebrar la disposición al ministerio que tienen… y las energías con las que hacen que esa disposición se muestre a plenitud en este drama gigante.
Me gusta.

Las estadísticas y la vida nos muestran que el mejor momento para que una persona conozca a Jesús es cuando está niño o muy joven. Uso la palabra “mejor” implicando que esos son los tiempos en los que -en promedio- una persona tendrá menos barreras mentales y espirituales que superar, menos obstáculos que vencer y casi siempre menos oposición de su entorno que enfrentar. Entre más adulta es una persona, más los riesgos que hay… la vida es más complicada, las raíces más profundas, los compromisos previos más complejos y demandantes… más ha sido decepcionado por propios y extraños y más se ha reducido su capacidad de creer. Por eso, el mejor momento para conocer a Jesús es cuando uno es niño…o es muy joven. Mi esposa y yo somos un ejemplo de esto… yo conocí al Rey a los 9 años, Patty lo hizo cuando ella tenía 11 años. A veces me pregunto qué habría sucedido si no nos hubieran presentado a Jesús tan temprano… y para serte honesto, ni me gusta considerar lo diferente que mi vida habría sido.

¿Son perfectos los jóvenes? Naaaahhhh! ¡Para nada! Pero Dios les ama, Jesús murió por ellos y el Espíritu Santo les anhela celosamente. Se parte del esfuerzo de alcanzarlos para el Rey… apoya a los ministerios y esfuerzos que tu iglesia haga en este respecto. Se tolerante -en el sentido Bíblico de la palabra- al ayudarles a crecer. Ora por ellos. Invierte en ellos. Colabora con ellos.

Gracias a Dios por los jóvenes en las VidaNuevas de San Salvador, Guate y de Managua… esta noche me voy a dormir pidiendo al Rey que les ayude a crecer para él.

 




Nos vemos mañana.

 

2 pensamientos en “Jóvenes en MA020…

  1. Que buena reflexion yo conoci a Jesus ya grande me lameto no haya sucedido antes pero gracias a Dios hizo lo imposible para adoptarme como su hija y ahora gozo de sus beneficios y a pertenezco a su familia quisiera que Vida nueva estuviera aca donde vivo ahi experimente mi primer amor en jesus de igual manera quisiera par ami pequeña hija y encontrar una iglesia como mi primer congregacion no es facil, tengame en sus oraciones mi querido pastor y saludos para su linda familia..

  2. Que belleza de bendición del Rey, adelante jovenes, Dios siempre premia a los que dan su vida para el ministerio y para glorificar su obra en el espiritu santo,cuidense de las malas influencias de afuera y tambien de adentro de nuestra iglesia. bendiciones.

Responder

