CDJ 2013… aquí vamos de nuevo!


Esta tarde tuvimos el evento de lanzamiento de la edición 2013 de la Casa del Juicio en VidaNueva. David -Chief- Guadrón es el Director General y responsable principal de escribir, planificar, organizar, montar y coordinar este drama gigante (de “teatro alternativo”) que sucede cada febrero en nuestra iglesia. Esta es la décima vez en once años que lo produciremos… y debo decir que ha resultado ser una de las herramientas más útiles que Dios nos ha dado para la expansión del Reino. Hoy, mientras escuchaba a Chief develar los detalles de la historia que presentaremos este año y nos ayudaba a recordar el sentido espiritual de nuestra participación pensé para mis adentros: “aquí vamos de nuevo!”
Me gusta.

Son miles los que han llegado a Jesús por este medio tan singular. La idea no es nuestra (¡por supuesto!) sino que es una especie de “franquicia” ministerial en USA de Tom Hudgins (su creador) quien nos ha dado la libertad de escribir nuestros propios guiones y hacer las adaptaciones necesarias para que Casa del Juicio potencie su impacto en estas regiones del mundo. El drama es “simple”: dos vidas, dos muertes, un juicio, infierno o cielo; es que el evangelio es simple, y Casa del Juicio se trata del evangelio. Cada año aprendemos un poco mejor cómo hacerla e igualmente cada año  somos un poco más conscientes de nuestras limitaciones. En la medida que la Iglesia ha crecido los desafíos son diferentes. Antes el problema era que teníamos muy pocos actores-operadores y temíamos no tener suficiente audiencia. Ahora, el balance se ha invertido y el reto es usar de la mejor manera a tantos buenos elementos participando y controlar-reducir-filtrar a los miles que nos visitan para que el desgaste de tantos produzca los resultados para los que tanto nos esforzamos: que haya mucho fruto y que este fruto permanezca. Cada año vemos con horror lo fácil que sería que la Casa del Juicio se vuelva “un entretenimiento cristiano”. En palabras del Chief, “es entretenida pero no es entretenimiento”. Es única y exclusivamente para que personas que aún no conocen a Jesús tengan la oportunidad de hacerlo. Cada cristiano que nos visita le roba esa oportunidad a una persona sin Jesús. Terrible.
Por eso somos muy celosos con tratar de que los pases (la única manera de entrar) lleguen a las manos correctas.

¡Aquí vamos otra vez! Las próximas semanas serán de ensayos (las presentaciones serán en febrero), de construcción, de implementación de sistemas y estrategias, de carreras, de incomodidad, de “salir de la burbuja de comodidad” en la que a veces estamos. Al final de las presentaciones (en Miralvalle y en Lourdes) se que estaremos completa y absolutamente A G O T A D I S I M O S… como lo estamos todos los años.
Pero vale la pena.
Ya te mantendré informado.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s