Sobre ver a Dios en lo cotidiano…


Todos lo escuchamos en la predicación de Phil N. el domingo pasado en VidaNueva… pero, me temo que por alguna razón “se nos pasó por alto” (probablemente porque escuchamos muchas otras cosas igualmente buenas). Phil nos mostró cómo el Apóstol Juan estaba pendiente de ver a Dios en las cosas pequeñas… cómo el hecho de que la sanidad del hijo del oficial del rey en Juan 4 sucedió en la hora séptima llamó la atención del escritor del evangelio hasta el punto de ponerlo en su libro… Jesús no le sanó en la hora sexta ni en la octava, sino en la séptima… la que prefigura lo completo de la obra de Dios. ¿Casualidad?… naaahhh… Dios no hacía nada casual en la Biblia.
Ni lo hace el día de hoy.
Por eso debemos aprender a ver a Dios en lo cotidiano.

¿Qué ha pasado en tu vida en las últimas 24 horas? ¿Cuántos “accidentes”, inconvenientes, irregularidades, problemas o circunstancias te han ocurrido? ¿En cuantas de ellas reconociste la obra providencial de Dios promoviendo su plan en ti o previniendo la obra del enemigo o de tu propia carne? ¿Las pasaste por alto? No puedo evitar pensar en que en las próximas 24 horas (en realidad, todos los días) Dios volverá a obrar de manera silenciosa y sigilosa en mi vida y la tuya… “jugando ajedrez” con nosotros e interviniendo de manera activa en nuestras vidas para nuestro bien y el bien de su reino.
Por eso debemos aprender a ver a Dios en lo cotidiano.

En el gran esquema del Reino de Dios no existen pequeñeces. Los detalles son importantes… todos y cada uno de ellos porque son causados por quien no hace nada vano. Piénsalo. Si tan sólo mantuviéramos enfocada nuestra atención y nuestro espíritu en reconocerle, estoy seguro que tendríamos no solamente una vida más feliz de aceptación a su plan, sino que probablemente sufriríamos menos desviaciones y cometeríamos menos actos de desobediencia por ignorancia en nuestro proceso de crecimiento.
Como te dije, esa es la razón para aprender a ver a Dios en lo cotidiano.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s