El Rey Divino…


Esta mañana tuvimos el enorme privilegio de tener a Phil Neighbors y Rick Provos en VidaNueva (Phil en Miralvalle y Crowne Plaza y Rick en Lourdes)… a mí me tocó la bendición de traducir los 4 cultos con Phil y puedo decirte que mi corazón y mi alma fueron ampliamente ministrados.
Te cuento.

Phil es uno de los dos pastores principales de Valley Baptist Church en Bakersfield, CA. una iglesia que guarda mucha similitud con VidaNueva… no es difícil ver que tenemos un mismo corazón de compromiso con la Palabra, y que nuestros énfasis en el equilibro entre evangelismo y discipulado, en misiones y en otras áreas son muy parecidos… compartimos así mismo un mismo estilo de ministerio y tenemos una estructura de trabajo en equipo casi idéntica. Así que tener a Phil en VidaNueva cada año -en el primer domingo de enero- es como escuchar “a uno de nosotros”. Hoy fue especialmente bueno para mí. Phil expuso Juan 4, Oír para Creer… desde el texto nos mostró como la sanidad del hijo del siervo del rey realizada en Caná tiene un mensaje extremadamente poderoso y necesario para nosotros en esta presente era (puedes escuchar el mensaje en línea dando clic acá). Esta noche solamente quiero señalar el contexto más grande del libro que Phil nos recordó: El evangelio de Juan fue escrito para que tú y yo supiéramos de que Jesús es el Rey Divino. Ambas cosas son importantes… él es el Rey prometido en el Antiguo Testamento que tiene el derecho y la potestad de gobernar en nuestras vidas y es también Dios en su totalidad. Puesto de otra manera, él es el Dios que debe reinar en nuestro corazón y en nuestras circunstancias. Punto.
Jesús es el Rey Divino.

La observación de Phil ha quedado resonando en mis oídos todo el día…Jesús es el Rey Divino; esta noche el pensamiento me acompaña en mi última meditación de la jornada. Para serte transparente y honesto, me pregunto si verdaderamente alcanzo a entender las implicaciones que debe haber en mi vida al comprender la realidad del Rey… y concluyo  que estoy aún lejos de siquiera apropiarme correctamente de la intensidad con la que mi relación con él debe ser abordada. Pero, esta semana, quiero crecer en esa intensidad.
Quiero que Jesús sea mi Rey Divino.

Esta semana deseo para ti que igualmente crezcas en el compromiso de tu relación de subordinación con el Rey Divino. Trata de hacer un tiempo para escuchar el link del mensaje de Phil… estoy seguro que resultará de tanta bendición para ti como lo fue para mí.

 

Nos vemos mañana.

Responder

