Sobre la construcción en Lourdes…


Templo en el Sito de Lourdes... a un mes de su inauguración

Templo en el Sito de Lourdes… a un mes de su inauguración

Dios es bueno. No hay otra manera de expresarlo. Es grande y poderoso. Es lleno de gracia y nos ayuda en las áreas en las que somos más débiles. Es propicio a los que en él creen. Punto. Lo que está sucediendo en el Sitio de VidaNueva en Lourdes es una muestra palpable de esto… no es la única, ni es la más grande… pero sería muy injusto -y creo que totalmente “fuera de lugar”- no reconocerlo públicamente.
Como te dije: Dios es bueno. Punto.

Hace exactamente un año iniciamos el proceso de asumir la responsabilidad de la congregación que VidaNueva plantó en Lourdes y que -por motivos económicos- necesitaba una solución creativa. La única que nos dio paz (en medio de mucha oración y consultas) fue convertirla en un Sitio de VidaNueva… para ser honesto, sabíamos qué debíamos hacer pero no sabíamos cómo iba a terminar todo. Confiamos en Dios y él nos fue propicio… no hay otra manera de decirlo. Si has seguido este blog durante este último año sabes que hemos sido testigos de una cadena de milagros inesperados… y hemos visto la mano de Dios de manera abundante sobre Koky -Pastor de Sitio-, sobre su equipo y sobre una de las congregaciones más preciosas que uno pueda conducir. Ahora, estamos a punto de ver consolidado el proyecto de construcción… algo que hace un año era como pensar en ir a la luna… un imposible. Mejor dicho, un impensable. Y desde el punto de vista humano, un improbable.
Pero para Dios no existen tales palabras.

Esta mañana, hicimos una visita a las instalaciones para agradecer a un grupo de voluntarios que han trabajado toda la semana construyendo aulas. Aproveché para husmear en un cúmulo de otros detalles del Templo y el resto de las instalaciones en las que no he participado… y debo decir que todo es sorprendentemente increíble. Jeff Rhoades -a cargo de empujar el proyecto- ha ido más allá de lo que yo esperaba… y Dios ha sido bueno.

La provisión ha sido “caída del cielo” en el sentido más literal de la palabra… una parte de Mi Regalo para el Rey de diciembre de 2012 y otros fondos de construcción han casi complementado lo necesario para estar listos para la dedicación el próximo 3 de febrero. Aún falta dinero… aún faltan detalles… aún falta trabajo por hacer.
Pero, Dios es bueno. Así que es momento de confiar.

Esta noche sólo te hago una pregunta: ¿Cómo es que nos atrevemos a dudar de un Dios bueno y poderoso que está a favor de los que creen en él?.

Hay muchas razones para no dudar… la construcción en Lourdes es apenas una de ellas.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Sobre la construcción en Lourdes…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s