Mochileros 2012


Ha sido una buena noche… junto a buenos amigos hubo buena comida y buena conversación. Varias generaciones -de varias nacionalidades- estuvimos sentados en una misma mesa departiendo y compartiendo un poco de la vida. Me gustó. Ahora estoy cerrando la velada pensando en los cerca de 190 jóvenes de VidaNueva que se encuentran en el Campamento que este año llamamos “Mochileros”… el tema fue escogido en una clara alusión a los jóvenes que viajan apenas con una mochila por el mundo y está siendo impartido con el intento de traspasar la percepción acertada de que en esta vida “estamos de paso” y no debemos cargarnos con lo innecesario de esta tierra para poder movernos de la manera correcta (¿No hace eso un mochilero?)

Algunos de los amigos con quienes cenamos hoy Mochilero 1982están por emigrar a otras lejanas regiones del planeta. La verdad es que, no importa de donde seamos, estamos de paso. Punto. No importa a donde vayamos en esta Tierra, estamos de paso. No importa si nunca viajamos a más de 100 kms. del lugar donde nacimos… de todas maneras estamos de paso. Piénsalo. Aun si nunca te das cuenta de que eres un “Mochilero”… lo eres. Y entre más cosas innecesarias pones en tu mochila, más complicado el avance.
Créeme, lo he probado personalmente.
Como muestra, esta muy antigua foto.

 

Hoy te animo que al pensar en iniciar un año nuevo, decidas sacar de tu mochila lo que no hace más que perjudicar tu viaje.
Viajemos liviano.
Lleguemos lejos.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s