Pensamientos, plumas, preocupaciones, proyectos…


Hay mucho en mi mente esta noche… quizás demasiado. Hay poco en mi pluma esta noche… probablemente porque lo que hay en mi mente todavía no está maduro como para ser expuesto por la pluma. Parte de lo que hay en mi mente son planas y llanas preocupaciones por el ministerio… no del tipo en el que uno se preocupa porque crea que Dios no hará su parte, sino del tipo en el que uno se preocupa porque teme que uno mismo no hará la parte que le corresponde. Entonces, otra parte de mi mente está llena de proyectos… planes a corto plazo que están comenzando a tomar forma en mi corazón y en mi agenda para atacar algunas de las preocupaciones que están en mis pensamientos. Pienso además en qué tan curioso es que los planes y proyectos que tenemos para lidiar con las preocupaciones en los pensamientos traen siempre…¡más preocupaciones en los pensamientos!
¿Confundido?

Como te he dicho en otros años, esta semana me sirve a mí para hacer producir revisar reformar los planes y proyectos en los que trabajo el resto del tiempo. Este año el principio no es diferente: es el momento de hacer ajustes… de dejar algunos hábitos y adquirir otros. Es el tiempo de abrir nuevas canchas ministeriales… y quizás de cerrar algunas que han perdido su eficiencia (ya te escribiré de esto). Es hora de sacar el plumero y desempolvar y quitar toda telaraña que recubra los buenos proyectos que han quedado en el olvido. Piénsalo. Para ese plan que tienes, lo único que realmente te separa es tu disposición a empezar a ejecutarlo. Punto. Ni más ni menos.

¿Cuáles son tus preocupaciones principales?… y ¿qué estás haciendo para que Dios se haga cargo de ellas? ¿Qué debes terminar? ¿Qué debes comenzar? ¿Qué te detiene?

Te dejo estas pequeñas inquietudes… espero que produzcan en ti lo pensamientos que te lleven a preocuparte y procurar los planes que sacarán de tal condición.

 

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

