Propuesta: una Navidad diferente en tres palabras…


Es increíble pensar que en apenas unas horas será víspera de Navidad… el momento en el que los salvadoreños celebramos una de las mejores fiestas de familia y amigos en todo el año. Debo reconocer -con tristeza- que la ocasión ha perdido su brillo espiritual y ha sido sofocada de manera asfixiante por el afán comercial y el vertiginoso ímpetu propio de las compras, los estrenos, los regalos, las comidas -y la bebida en muchos casos- y todo el estrés que generan tales actividades. Por eso, esta noche quiero proponerte que decidas tener una navidad diferente… y te sugiero hacerlo con tres palabras indispensables.
Te explico.

Que sea diferente no significa que todo tiene que cambiar. No te pido (al menos no necesariamente) que renuncies a participar de la corriente de actividad que generará la Nochebuena… sólo te pido que lo hagas diferente, manteniendo en mente el propósito original de tanta ornamentación y algarabía. Lo que necesitas es decidir de antemano que en el momento en el que el nivel de estrés aumente -por el tráfico, por el dinero, por las visitas, por la comida, o por lo que sea- recordarás que no tiene porque ser así y optarás por disfrutar el momento en vez de permitir que tu estrés te robe la magia de la noche. Pon en orden tus pensamientos y piensa “de qué se trata verdaderamente esta noche”. Piénsalo, La respuesta es simple: se trata de Jesús -y él debe tener la prioridad-… se trata de una familia -y la tuya debe tener la prioridad- y se trata de “la sencillez” que Jesús y su familia experimentaron en la primera navidad. ¿Por qué empeñarse a tener una noche complicada y estresada?… simplemente, no tiene sentido.
Tres palabras: Jesús, familia, sencillez.
Ni más, ni menos.
Tú decides.

Si vives en San Salvador, te animo a que vayas junto con tu familia a adorar a Jesús con sencillez. VidaNueva se reunirá en tres cultos (4:00 y 6:30 PM en Campus Miralvalle y 5:00 PM en Campus Lourdes)…  Jesús es el centro de la Navidad -por supuesto- por lo que tendremos la colecta de “Mi Regalo para el Rey” y será, como siempre, un tiempo excelente para celebrar “con la familia grande” y cantar villancicos y escuchar la Palabra de Dios.
No te lo pierdas.

Te animo a que practique este año una Nochebuena diferente usando esas tres palabras: Jesús, familia, sencillez. Si Navidad no se trata de eso… ¡no sé de qué se trata!
¡Feliz casi navidad!

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s