Triste alegría…


Nuestra casa está de fiesta esta semana… con la boda de Estefanía y David, Patty y yo sentimos que hemos terminado una de las etapas más bellas de la vida al concluir nuestra tarea como padres “formadores” de ella y convertirnos en “acompañantes” de lo que ambos serán de ahora en adelante como esposos. Aún nos quedan dos hijos más “en el horno”… así que vemos con gozo que el oficio de formar hijos lo practicaremos aún por largo rato. No puedo esta noche menos que sentirme abrumado por la alegría de ver a mi Rey ser glorificado por uno de mis hijos. Toda una bendición.

Sin embargo,… al estar leyendo las terribles noticias sobre lo que pasó en Connecticut este mismo día con el asesinato de una veintena de niños y algunos maestros mi corazón se entristece… se entristece por la maldad abyecta personificada en un joven… por el sufrimiento físico y moral de los que participaron en la tragedia directamente… pero principalmente por los padres de los chiquitos asesinados… como papá -especialmente en un día en el que soy tan consciente de lo que tal palabra significa- simplemente no puedo imaginar el dolor que debe abrumar su corazón. El asunto completo es incomprensible… esta es una de esas ocasiones en las que bien cabría un título como “Cuando lo que el diablo hace no tiene sentido”… espantoso.

Esta noche oro por mis hijos… y doy gracias a Dios por que me los ha prestado intactos hasta este momento. Reconozco la gracia inmerecida que esto significa… sentimiento que se exacerba al pensar en los padres que hoy perdieron tal privilegio. No soy norteamericano, pero soy padre… y mi alegría natural se entristece.
Oremos por ellos. Nada podrá consolarlos. Por eso… oremos por ellos.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Triste alegría…

Deja un comentario

