VidaNueva en Lourdes: Construcción y EBDV


Este año ha sido intenso en muchos sentidos, mucho trabajo, mucho ministerio… muchos “riesgos” en el sentido más estricto de la palabra. A Dios gracias, en el balance general del esfuerzo ministerial el resultado ha sido muy positivo. Algunas áreas de ministerio han sido más efectivas que otras… una de ellas es el Sitio en Lourdes. “Dios está allí” es la mejor manera de explicarlo. Por eso esta mañana hice -finalmente- una visita “en horas de oficina” a nuestro Campus en Lourdes,  mi propósito era doble: Construcción y EBDV.
Te cuento.

Desde hace días quería “caminar” despacio por el avance de la obra de construcción del nuevo templo, y hoy logré hacerlo. Lo que vi me anima, me alegra y me emociona. Los trabajos están avanzados y siguen avanzando en el tiempo establecido… al estar terminado el santuario allí sentará a un poco más de 300 personas y contará con todos los elementos necesarios para un culto de adoración y enseñanza. Adicionalmente, la primera fase tendrá 6 aulas de niños (con A/C) y suficiente parqueo para tener “casa llena” en lo que asistentes se refiere. El resultado que esperamos es que contaremos con una herramienta poderosa como Sitio para seguir adelante haciendo discípulos y enseñándoles a que guarden todas las cosas que él nos ha mandado. Aún falta dinero para completar la tarea, y el tiempo se nos está agotando (la inauguración está programada para el próximo mes de Febrero)… esa es una de las razones por las que estamos dedicando la mayor parte de “Mi regalo para el Rey” de este  año a la construcción de estas instalaciones. Te animo a que seas parte de este esfuerzo… es el tipo de sacrificio financiero que trae repercusiones buenas para el reino.
Me gusta.

Igualmente, quería ver un poco de la Escuela Bíblica de Vacaciones organizada para el Sitio de Lourdes este año. Ver niños siendo ministrados siempre es una bendición. Ver miembros de nuestra iglesia siempre es una bendición. Por eso, puedo decirte con sencillez que lo que vi esta mañana fue …¡una bendición! Una Escuela Bíblica de Vacaciones es una plataforma ideal principalmente para alcanzar a niños con el evangelio …pero si se hace de manera estratégica y en conjunto “con el resto de la Iglesia” el potencial de impacto en las vidas de los padres se eleva exponencialmente incrementándose la posibilidad de que el seguimiento de cada niño en su relación con Jesús sea continuada por la iglesia misma. En unos días también tendremos una EBDV en el sitio Miralvalle, allí repetiremos el tema que nos fue tan exitoso recientemente en VidaNueva Guatemala. Ya espero con ansias escuchar a nuestros chiquitos -y sus amigos- en algarabía toda la semana “justo fuera de la puerta de mi oficina”. Y espero con más ansias la posibilidad de conectar con los papás.
Me gusta.

Como te dije: mucho trabajo, mucho ministerio …muchos sirviendo.
Gracias a Dios por cada uno de ellos.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s