El gozo es una decisión… (sin importar las circunstancias)


Para serte honesto, el día no resultó tan simple como lo había previsto. Anoche pensé que hoy sería un buen momento para relajarme, pensar, leer un poco y cosas así… incluso planeaba visitar la EBDV que hoy dio inicio en nuestro Campus en Lourdes (la de Miralvalle será en un par de semanas); en parte porque ayer domingo prediqué en cinco ocasiones… en parte porque las últimas semanas han sido un torbellino de actividad y las que vienen… en parte porque los días que vienen quizás puedan ser mejor descritos con el término “huracán” que con la palabra torbellino. Es que es “Diciembre”… y además de lo que todo este mes regularmente encierra en cuanto a ministerio, hay además una multitud de eventos familiares y visitas de fuera del país que nos ocuparán intensamente. Pero… el día no resultó tan simple; entre otros “detalles menores” surgió una crisis intensa en la salud de mi padre que hizo que todo lo demás pasara a un plano mucho más secundario. A Dios gracias, la crisis “más grave” parece estar bajo control… mi papá es un hombre fuerte y es evidente que el Rey todavía tiene planes para él acá en la tierra. Como sea, te pido que -cuando tengas un espacio- le lleves en oración.

En el transcurso del día, Dios se las arregló para recordarme un pasaje en Salmos 118 con el que estoy cerrando la jornada esta noche. Tú sabes, el Espíritu Santo tienen esa preciosa y delicada manera de traer a nuestra mente pasajes de la Escritura, incluso de algunos que no hemos leído o escuchado en largo tiempo. Al hablar de cómo Jesucristo se volvería “la piedra principal del ángulo” sobre la que toda nuestra relación con Dios descansaría, el salmista exclamó:

“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.”

Hoy Dios se encargó de recordármelo constantemente. El gozo es una decisión… sin importar las circunstancias en las que nos encontremos. Este es el día que Dios hizo para mí hoy… nada de lo que sucedió -o no sucedió- está fuera de lugar, ni fuera de su control… su abundante e inmensurable gracia me permite decidir gozarme y alegrarme en él. Tú y yo podemos decidir enfocarnos en lo complejo de los eventos, en el cambio de planes o en la forma en cómo habríamos -si pudiéramos jugar a ser Dios- cambiado la manera en que las cosas suceden a nuestro alrededor. Te lo digo una vez más, aun a riesgo de sonar repetitivo:  El gozo es una decisión… sin importar las circunstancias.

Como te dije antes, mucho te agradeceré tus oraciones por mi papá, y por mi mamá, quien lleva el impacto máximo en la tarea de cuidarlo. Hoy te dejo relativamente temprano… voy a tratar de leer uno de los libros que tenía planeados para hoy.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “El gozo es una decisión… (sin importar las circunstancias)

  1. Mi amado Pastor…yo oro por usted y cada uno de nuestros amadísimos pastores… pero ahora entiendo que el estar en la Gracia y ser cuidados cada fracción de segundo de nuestras vidas por la mano de nuestro Dios…no significa que estamos eximidos de padecer, eso lo entiendo perfectamente, la Palabra nos lo ha mostrado y nuestras experiencias personales nos lo han demostrado, y ahora lo ejemplifica en la vida de uno de nuestros amados Pastores, para que sean nuestro ejemplo hasta en eso, pero el asimilarlo no nos exime de dolernos con su dolor o sus penas…. oraremos con más intensidad por usted, por su papá y por su mamá específicamente…. la Gracia está con nosotros…. y eso nos basta…. He leído todo el Salmo 118 y es hermosísimo….tenemos un Grande e Invencible Dios que está sobre todo…les amamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s