El temor de probar nuevas estrategias…


Una de las cosas que hemos procurado hacer en VidaNueva es mantenernos innovando nuestros métodos y haciendo el mejor uso que nuestros recursos nos permiten en cuanto a la tecnología y “las formas” de hacer ministerio. El mensaje es inalterable (por supuesto) pero las maneras de comunicar el mensaje son dinámicas …cambian en la medida que la cultura cambia …y deben ser adaptadas cuando así sea necesario. 

Esta noche en Campus Lourdes realizamos un pequeño experimento que pudiera ser usado en el establecimiento de Campus futuros (sí, ¿por qué limitarnos a 4 sitios?) y tuvimos a Steve predicando en video, en una edición especial del mensaje que enseñó anoche en Noche de Jueves y que estaba exponiendo en Noche de Viernes en Miralvalle hoy mismo. El resultado fue mucho mejor que el esperado …la congregación “conectó” de maravillas; quizás por lo interesante del tema (profecía), quizás por lo magistral de la exposición de Steve …quizás porque una gran parte de la información que ahora recibimos es a través de una pantalla. Piénsalo. En un mundo en el que las video-llamadas y las conferencias por internet son parte de la rutina creo que “alambrar” algunos servicios podría servir para formar nuevos campus en el futuro …aunque yo mismo prefiero “el método tradicional” de tener al predicador “en vivo”. Sin embargo, creo que a los más jóvenes y a las generaciones futuras en América Latina (los video-campus ya no son algo raro en otras latitudes) el tener adoración en vivo pero recibir la enseñanza en video (¿hologramas algún día?) será una elección muy válida.

No soy partidario de “cambiar por cambiar” …pero -si el mensaje no se compromete- estoy convencido que la Iglesia del Rey debe usar cada alternativa para realizar un mejor trabajo en su tarea de hacer que el mundo conozca a Jesucristo. Veo con tristeza que demasiado a menudo son los grupos no representativos de la verdad del Rey -pero que se autodenominan Cristianos- los que agresivamente promueven métodos que les permiten conectar más rápido, más frecuente y más efectivamente con más personas …solo para llevar un mensaje corrompido que no refleja el espíritu del Rey. El prostituido evangelio de la prosperidad es más eficaz en regar su veneno que la inmensa mayoría de iglesias de sana doctrina …y en parte es porque los líderes de esa -y otras perversas doctrinas- son astutos en el uso de métodos y porque los pastores y líderes con buena doctrina son ingenuos y temerosos para hacer un mejor trabajo de comunicación de la verdad. Es hora que cambiemos eso.

No tenemos planes actuales para incorporar proyecciones en ninguno de los 10 servicios semanales de VidaNueva en los campus, pero no me cierro a que -algún día- los usemos en nuevos esfuerzos de expandir el reino y transformar vidas.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “El temor de probar nuevas estrategias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s