VidaNueva Bogotá (2)… respuestas a algunas inquietudes


Anoche te conté sobre los planes que develamos ayer a los líderes de VidaNueva con respecto a la intención de enviar a dos de nuestros pastores- David Guadrón y Alex Hernández- y a sus familias a establecer una obra en Bogotá en el 2014. Igualmente te compartí el nuevo enunciado de visión que nos conducirá de acá al 2021, la inclusión de un nuevo miembro en el staff y la implementación de algunos proyectos grandes de ministerio en el futuro más cercano. Si quieres más información te animo a leer el post que escribí al respecto dando clic acá. Esta noche, pretendo contestar de manera sucinta algunas de las inquietudes que sé que se encuentran (o se encontrarán) en el corazón de más de alguno en VidaNueva. Quizás no sean todas las interrogantes… quizás la respuesta sea demasiado breve… pero espero que de algo sirva.
Acá voy.

  1.  ¿Por qué estamos enviando a Chief y a Alex, siendo que son “de lo mejor que tenemos”? R. Les enviaremos a ellos precisamente porque creemos que son “de lo mejor que tenemos”. Misiones SIEMPRE merece lo mejor. Espero que la mentalidad que nos caracterice como iglesia nunca deje de ser darle lo mejor de lo mejor al Rey… la mejor calidad de todo es lo único que debemos darle. Si queremos que nuestro mundo conozca a Jesucristo debemos darle a él lo mejor que tenemos en cada ocasión.
  2. ¿No sería mejor enviar a otros? R. Lo haríamos… ¡si fuera lo que Dios hubiera indicado!; pero no es esta una decisión estratégica pensada por nosotros. Como compartimos anoche, el llamado a salir vino a David… la inquietud sobre el lugar la tuvo Alex… los pastores solo confirmamos en oración y damos rumbo al proceso que culminará en el momento en el que la Iglesia les envíe.
  3. ¿No sería mejor no enviar a ambos? R. La razón es simple: EQUIPO. Esa sí es una decisión que concierne a la estrategia que gobierna el movimiento de MetroAmérica 020 y que vemos en el libro de los Hechos. Un equipo fuerte logrará una obra fuerte que sea capaz de volverse autosuficiente ministerial y económicamente en menos tiempo. Creemos que David y Alex forman uno de los equipos más fuertes que podemos enviar como Iglesia.
  4. ¿Por qué estamos enviando misioneros y “gastando” dinero en misiones, si estamos cortos en nuestras ofrendas? R. Porque misiones -ir más lejos- es la locomotora que tira del tren de nuestra visión. Piénsalo. El problema no está en que la visión sea demasiado grande… el problema es que aún no estamos siendo completamente responsables en el financiamiento de la visión tanto local como internacional. En cualquier caso, lo que debemos cambiar como congregación es el tamaño de nuestro compromiso, no los alcances ni la dimensión de nuestra visión.
  5. ¿Por qué seguimos desarrollando proyectos grandes de alcance ministerial? R. Una vez más, por causa de la visión: hacer que nuestro mundo conozca a Jesucristo. Mientras haya una sola persona sin Jesús en nuestro país o mientras haya un creyente entre nosotros que no se haya conformado a la imagen del Rey… continuaremos dando el 100% de nuestro esfuerzo con el 100% de nuestra mente, nuestra alma y nuestro corazón para alcanzar al 100% de los que necesitan de la vida plena de Jesús. Esto requiere pensar en grande… el templo en Lourdes, el nuevo campus en Apopa, EBDV, Casa del Juicio, y los otros proyectos que están sucediendo en estos momentos son, apenas, las herramientas que requieren nuestra inversión urgente ahora. En el futuro nuevas estrategias y mejores herramientas pueden ser agregadas… pero no debemos esperar nunca que la iglesia se acomode.  Cuando una iglesia se acomoda… empieza a morirse.

Como te dije, me imagino que hay algunas otras inquietudes, pero el tiempo y el espacio no me permiten tratarlas acá. Déjame cerrar esta noche desafiándote a ti que eres de VidaNueva a que dejes que Dios te indique cómo puedes profundizar tu compromiso con él en esto que él nos ha dado como iglesia. Créeme, hay mucho que puedes dar… tu tiempo, tus talentos, tus tesoros… ora, obra y ofrenda para que tu mundo conozca a Jesucristo. Participa en los viajes misioneros que suceden y sucederán a MetroAmérica 020 (no sólo a Bogotá, sino a Guatemala, Managua o San José)… gana a otros, discipula, enseña a niños, invita a la Iglesia… y sobre todo: decídete a crecer personalmente en tu relación con el Rey.
La alternativa es ser un observador pasivo.
Y eso, es algo que no te recomiendo.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “VidaNueva Bogotá (2)… respuestas a algunas inquietudes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s