Lo que se siente al ir a la iglesia…


Esta mañana Patty y yo fuimos a la iglesia. Yo sé, eso no debería ser “noticia” ni siquiera en este blog… es decir todos los cristianos vamos a la Iglesia todos los domingos ¿cierto?… bueno, al menos casi todos los domingos. Sin embargo, la verdad es que hoy fuimos a la iglesia desde una óptica totalmente diferente. Como te dije anoche, decidimos asistir a una congregación donde nadie nos conocía de manera que pudiéramos ver, sentir, y experimentar la iglesia sin el sesgo de ser el pastor o el predicador invitado.
Fue muy interesante.
Te cuento.

Jorge Luis y Albita Baldera -dos queridos amigos acá en R.Dominicana- nos llevaron al segundo servicio de la Iglesia Bautista Internacional (conocida acá como “la ibi”) una pujante y creciente congregación en la ciudad. Debo decir que desde el momento de “buscar parqueo” (la iglesia se llena en sus tres cultos y …¡sorpresa! no tienen suficientes estacionamientos), pasando por la experiencia de saludar a amables ujieres, buscar un lugar donde sentarnos en una congregación llena a reventar y tratar de ubicarnos en un lugar donde no conocíamos hasta la bendición de disfrutar de un vibrante tiempo de adoración y escuchar la excelente exposición de un pasaje de Marcos de labios del Dr. Miguel Núñez “ir a la iglesia” hoy fue muy positivo. Debo confesar que en mi interior habían dos naturalezas luchando… y no eran la vieja y la nueva; eran la naturaleza de oveja y la de pastor. Mi lado de oveja se deleitó cantando al Rey de reyes y tomando notas a la hora del mensaje… la de pastor luchaba por tratar de analizar el formato de adoración que la iglesia usa o de apreciar la mezcla personal del Dr. Núñez en la explicación-argumentación-ilustración-aplicación que forman parte de todo mensaje expositivo.
Al final -afortunadamente- venció la oveja.
El pastor tendrá su oportunidad el otro domingo en VidaNueva.

Tuvimos luego el privilegio de saludar al pastor -como cualquier otro visitante- y más tarde de almorzar con “Chacho” otro de los pastores en una comida organizada por los Baldera. El almuerzo resultó muy edificante y creo que una amistad muy agradable nació esta tarde; fue bueno ver la obra de Dios en una congregación que teniendo algunos ángulos muy diferentes a nosotros, está procurando la gloria del Padre por medio de la exaltación de Jesucristo. Como diríamos en El Salvador… estos hermanos “están en algo”.  Al final de todo debo decir que “lo que se siente al ir a la iglesia” debe ser algo similar a lo que Patty y yo experimentamos hoy… no todo el mundo nos habló, pero algunos nos saludaron amorosamente… no todo el mundo nos ayudó, pero quienes nos ayudaron lo hicieron con una gran sonrisa, haciéndonos sentir bienvenidos. Pero lo más importante fue que Dios estaba allí. Su palabra fue expuesta, su Hijo fue levantado, su Espíritu trajo convicción a mi corazón.
Al fin y al cabo, eso es lo que verdaderamente importa ¿o no?

El día terminó muy bien; para ti que te gustan los reportes culinarios, cenamos sancocho y mofongo en “El Conuco”, una verdadera obligación para quienes visitan la isla por primera vez. Mañana apenas queda un par de cosas por hacer… y luego volveremos a San Salvador. Ahora, estoy más que listo…

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Lo que se siente al ir a la iglesia…

  1. Que envidia Pastor, esa es una de las Iglesias que algùn dìa me gustarìa conocer. La Ibi. Me encantarìa escuchar su opiniòn de los àngulos comunes, pero tambièn de los àngulos diferentes. Aquì entre nos, para serle sincero, la Ibi forma parte de mi dieta espiritual en cuanto a sermones. Toda dieta debe incluir Carbohidratos, proteinas y grasas. Yo me nutro de Vida Nueva, Ibi y Bellevue. Jajaja. Le esperamos pronto de regreso en Vida Nueva. Saludos y bendiciones. Que regresen con bien.

  2. ay mi amado Pastor….ahora entenderá por qué muchas “ovejitas” no queremos dejar de ser “ovejitas”..porque es tan delicioso sentirse cuidado….alimentado….asombrado de las maravillas que nos muestra La Palabra de Verdad, pero sabemos que debemos de dejar de ser “ovejitas” para pasar a cuidar de otros como lo hicieron con nosotros….les extrañamos!….y que Dios les traiga con bien hasta su casa…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s