Aprendiendo…


Saludos desde Juan Dolio (República Dominicana)! Patty y yo seguimos en la Academia de Liderazgo y Consulta de Educación Bilingüe, que ha resultado ser mucho más interesante, informativa e inspiradora que lo que originalmente imaginé que sería. También ha sido muy eficiente en cuanto al tema del tiempo, pero para esto los organizadores se las han arreglado para tener jornadas de trabajo “apretadas”; así que al final del día estoy listo para dormir …algo que no suele ser normal en mí. Gracias a Dios por un lugar precioso (no me molestaría venir acá de vacaciones!) que hace que la actividad sea mucho más fácil de asimilar.

Una de las cosas buenas de esta etapa del viaje ha sido interactuar con algunos pastores que tienen desafíos similares a los de un servidor, tratando de ser parte del avance del reino en congregaciones medianas que tienen una Escuela Cristiana como parte del ministerio. Valga decir que la oportunidad de aprender de sus experiencias (algunos lo han hecho ya por décadas) ha resultado muy enriquecedor. Considerar las distintas maneras en las que se busca el equilibrio entre la excelencia académica, el desarrollo integral del alumno (incluyendo el bilingüismo) y el crecimiento del Reino de Dios en la comunidad escolar completa -alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo- es desafiante. Ver así mismo que en todos lados se presentan los mismos inconvenientes (“la gente es gente” no importa donde vayas) resultaría casi cómico …sino fuera porque los inconvenientes siempre son complejos de resolver. Pero …¡así es el ministerio!

Mañana será el último día de la actividad acá y volveremos a Santo Domingo …los próximos días y semanas serán importantes para tratar de digerir lo acá aprendido y escoger las áreas en las que debemos priorizar nuestra mejoría en NLCS …al escuchar la trayectoria de algunas de las instituciones acá representadas -con décadas de desarrollo- se hace evidente que no todo puede hacerse de una sola vez. El camino hacia adelante se ve largo, pero se ve inspirador y desafiante.
Ya te contaré lo que Dios haga entre nosotros en este precioso ministerio.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s