Pensando en nuestros chiquitos…


Saludos desde algún lugar no muy lejos de San Pedro de Macorís! Acá en R.D. son casi las 11 PM y recién terminamos la primer jornada de la Academia de Liderazgo y Consulta de Educación Bilingüe de ACSILAT… ha sido más que interesante compartir con unos 40 o 50 representantes de Escuelas Cristianas del Caribe, Perú, Colombia, Guatemala y El Salvador y ser enseñados por educadores cristianos de muchísima trayectoria tanto en las aulas y en la administración de las instituciones como en el desarrollo e implementación de los sistemas de acreditación. Como te dije anoche, el propósito que nos trajo a Patty y a mí acá es hacer que NLCS -que consideramos ser una “buena escuela”- llegue a desarrollarse al máximo para potenciar el crecimiento de nuestros niños, y después de escuchar las experiencias de algunos esta noche parece que tenemos por delante mucho esfuerzo que nos “estirará” como institución. Sin embargo, me gozo mucho al ver como estos hermanos de ACSILAT  han logrado hacer que un proceso de búsqueda de excelencia y mejora continua, que por demás es evidente que es extenuante, pueda ser abordado con la afabilidad y el gozo que deben tener las cosas hechas para el Rey.
Me gusta.

¿Qué estamos aprendiendo? Bueno, una parte del contenido de esta consulta es de carácter técnico -supervisión, mejoras, implementación de sistemas, mejores prácticas- otra parte es más bien de visión y de desafío a la excelencia académica y espiritual en las escuelas acá representadas. Ha resultado muy interesante que, contrario a lo que el mundo enseña, acá el “benchmarking” (o comparación de lo que otros están haciendo en tu rama para mejorar tu desempeño institucional) no es un asunto de “espionaje” sino que las instituciones que van adelante en los procesos y experiencia se muestran deseosos de compartirla con los que vamos más atrás; un verdadero sentido de misión común por el reino se hace evidente. Siendo NLCS una institución tan joven (apenas 6 años) hemos sido muy bien recibidos… como te dije, acá estamos para aprender.

Al estar escribiendo estas líneas tengo en mi mente a “nuestros chiquitos” en NLCS… y -como conversé con uno de los Directores de una Escuela de mucho prestigio acá en Dominicana- veo la realidad de que en apenas unos años “ya no serán chiquitos”… lo que hace que este sea el momento ideal para fortalecerles en su conocimiento y orientarles en lo que deben llegar a ser sus convicciones personales… no las mías, ni las de los maestros… ni siquiera las de sus padres… sino las que ellos necesitarán para encontrar y alcanzar los propósitos específicos del Rey para cada uno de ellos.
Me voy a acostar… la segunda jornada comenzará muy temprano…

 

 

Nos vemos mañana.

 

2 pensamientos en “Pensando en nuestros chiquitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s