Cambio de papeles…


Saludos desde Santo Domingo! Patty y yo llegamos esta noche a R.D. para un radical cambio de perspectiva, de panorama, de papeles y de posición: el propósito de estar acá es aprender. Como sabes, casi solamente viajo por razones de enseñanza; pero usualmente soy yo el que tengo la responsabilidad de ser el que está en el papel de maestro. Pues bien, en esta ocasión estaremos durante tres días encerrados en una Consulta-conferencia de Liderazgo que compete al inicio del proceso para la acreditación internacional de New Life Christian School como una institución bilingüe. La consulta reúne a los dueños y directores de los Colegios Internacionales del área ya acreditados y a los de aquellos que están procurando implementar al menos los niveles mínimos requeridos para recibir la acreditación de ACSILAT (la versión latinoamericana de la Association of Christian Schools International). Lo que esperamos sacar de acá es un aprendizaje concreto sobre las mejores prácticas en el desarrollo de la educación bicultural en NLCS y un plan -o al menos un boceto de plan- para realizar los cambios académicos y estructurales que harán que los alumnos de NLCS reciban una mejor y más completa educación tanto en la parte académica como en la discipular.
Me gusta.

Hace muchos años, cuando apenas empezábamos a soñar con la formación de una escuela cristiana, decidimos que el mejor camino para formar jóvenes integrales, capaces de influenciar la sociedad, era el de la biculturalidad. Pero, una escuela bilingüe (o bi-cultural) es uno de esos proyectos en los que “decirlo es más fácil que hacerlo”… razón por la que muchos deciden ni siquiera intentarlo (e incluso hay quien llega a criticarlo). Ahora, luego de varios años de estar aprendiendo in situ, vemos los enormes costos y los desafíos gigantescos (desde formativos hasta financieros) que un proyecto así representa… y podemos ver las increíbles ventajas y beneficios que una educación cristiana hecha “como se debe” trae a nuestros niños. La verdad es que aún nos falta crecer como escuela… y esa es la razón por la que estamos acá.

La consulta de tres día se realizará en las afueras de Santo Domingo… estoy casi seguro que tendré acceso a la web desde donde esté, así que es posible que estos próximos días postee algo de lo que Dios nos tiene aprendiendo.
Te dejo… tengo que leer un poco para estar preparado para lo que viene estos días.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Cambio de papeles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s