Pensamientos de MA020 desde Bogotá…


Bogotá desde Monserrate

Bogotá desde Monserrate

La visión de Dios es grande. Comprende mucho más allá de nuestra realidad cotidiana… de nuestro hogar, vecindario, lugar de trabajo o estudio… es más que nuestra iglesia e incluso que nuestra ciudad o nuestro país. Dios ve el mundo completo… y es tan desafiante encontrar el sitio exacto los sitios exactos en los que él desea que expandamos su reino y transformemos vidas. Hace años, él nos hizo entender muy claramente que debíamos enfocarnos en la zona del mundo que hemos llamado MetroAmérica 020 (las Metropólis en América entre el paralelo “0” y el paralelo “20”). La meta es establecer obras en 5 ciudades (enviando equipos a hacer evangelismo y discipulado) antes del 2014. Aún nos queda una ciudad para terminar esta fase… y hay docenas de ciudades que “podrían ser” el lugar donde Dios quiere que establezcamos la próxima VidaNueva.
Pero sólo hay espacio, tiempo y recursos para hacerlo en una.

Esta es nuestra última noche en Bogotá en esta visita a La Biblia Dice en el 2012…(si das clic a la foto de arriba se abrirá al tamaño natural en la que fue tomada y tendrás una mejor idea de la dimensión de Bogotá) como sabes, esta preciosa urbe de más de 9 millones de habitantes ha capturado nuestro corazón desde hace más de 13 años, y debo decir que continúa haciéndolo cada vez que Patty y yo tenemos la oportunidad de visitarla. En esta ocasión, el viaje ha sido más que relámpago para nuestro gusto tanto porque no tuvimos tiempo para ver y visitar a algunos queridos amigos como porque vinimos a ver la ciudad muy a propósito viéndola “con ojos distintos”. Siendo parte de MetroAmérica 020 estoy persuadido de que algún día -a ciencia cierta, no sé cuando- el Rey permitirá a VidaNueva establecer una iglesia acá y ser parte de su preciosa obra en esta región del mundo. Al estar hace unos días en Monserrate (el famoso santuario en las montañas al este de la ciudad) y contemplar la “enormidad” de esta región no pude menos que preguntarme… ¿cuándo?
La respuesta: Dios dirá.

Esta noche me voy a acostar pensando en MetroAmérica 020… y orando porque el Rey nos permita cumplir sus sueños en el proyecto misionero de establecer obras en todo el cuadrante que nos ha regalado. Quizás es porque he estado viendo lo bueno que está sucediendo esta semana en VidaNueva Guatemala (EBDV, Clínica de Fútbol, evangelismo en las calles) y percatándome de cómo Dios está activo allí… quizás es porque he estado leyendo y analizando algunos reportes numéricos de lo que está pasando en Managua y San José… quizás es porque mañana Patty y yo experimentaremos un cambio de velocidades y saldremos de acá no hacia San Salvador sino hacia Santo Domingo con el objetivo de participar de una actividad pertinente a la acreditación bilingüe de New Life Christian School (la Escuela de nuestra iglesia) y espero tener allí un sabor de lo que podría ser una VidaNueva en esa zona del mundo (parte también de MA020). Como te dije antes: Dios dirá. Lo único de lo que estoy seguro es que para lograr la visión de Dios y salir de nuestro pequeño entorno, el futuro luce desde ya como algo muy desafiante.
Y eso me anima.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s