Obama y el Rey…


En el momento en el que escribo estas líneas las noticias han estado volando durante las últimas horas: Barak Obama ha sido elegido por el pueblo norteamericano para un segundo período como Presidente de los Estados Unidos de América. Siendo liberal -en su filosofía de vida, en su pensamiento político, en sus convicciones (¿?) teológicas- Obama no es el santo de la devoción de los creyentes. Quien era su contrincante tampoco resultaba una buena alternativa: Romney es -ni más ni menos- un fiel mormón. Obviamente, los estadounidenses no estaban escogiendo al pastor de una congregación… pero no es difícil ver que las opciones políticas que tenían no eran espiritualmente sanas. Esta noche pienso que la mera verdad, con lo importante que es el presidente del país más relevante en la realidad mundial, su elección no es la cosa más importante de esta vida.

Piénsalo. Obama estará 4 años más sentado en el sillón del escritorio Resolute -en el Despacho Oval- de la Casa Blanca; como contraste, el Rey está sentado en el trono del universo… y estará allí mucho tiempo después que Obama entre a los libros de historia. Obama y el Rey no juegan en la misma liga. Por eso, los seguidores del Rey -sin importar la nacionalidad, el credo político o la raza de la que provengan- tienen una responsabilidad muchísimo más grande que la que un activista político puede soñar en toda su vida. Esta es una lección que no debemos pasar por alto. Si bien no saldremos en CNN, no se gastarán decenas de millones en nuestra campaña y no se televisarán los debates que tengamos al tratar de comprobar nuestra validez; eso no significa ni por un instante que el peso de nuestra labor sea menor que el de cualquier dignatario sobre el planeta. Es que Obama necesita del Rey, pero el Rey puede prescindir de Obama. Lo mismo sucede con mi presidente y con el tuyo.
Por eso debemos orar por ellos.
Por eso debemos comprender que no son ellos la solución a este mundo.

Esta noche, cierro con una cita que -por casualidad- usaré mañana en mi clase de Filosofía del Discipulado. Dallas Willard escribió:

“El asunto más importante que el mundo enfrenta hoy, con todas sus penosas necesidades, es si aquellos que -por profesión o cultura- se identifican como “cristianos” se convertirán en discípulos -estudiantes, aprendices, practicantes- de Jesucristo, consistentemente aprendiendo de él como vivir la vida del reino de los cielos en cada rincón de la existencia humana. ¿Se separarán de las iglesias para ser su Iglesia -para ser sin fuerza humana o violencia- su fuerza poderosa para el bien sobre la tierra, arrastrando tras sí a las iglesias hacia los eternos propósitos de Dios? Así, en su propia escala, no existe un asunto más importante que el ser humano individual enfrente, sin importar si es cristiano o no.”

Estoy completamente de acuerdo. Ser un discípulo del Rey es más relevante a los ojos de la eternidad que la mejor posición política del planeta.
Allí te dejo la inquietud…

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Obama y el Rey…

  1. Estoy totalmente de acuerdo, y muy gozosa por el hecho de que nuestros amados pastores no muestren ninguna inclinación política por gobiernos terrenales…. no entiendo cómo siendo cristianos podemos ponernos banderas de colores apoyando a xxx partido, cuando es temporal….cuando nuestra única bandera debería ser la de cristianos discípulos seguidores del único REY!…. trabajando en su obra que es llevar el evangelio a quienes no le conocen….sin contiendas, diligentes en toda buena obra…. Gracias a Dios por mis pastores, por la sabiduría que les da nuestro Señor a causa de su estrecha comunión con Él y su obediencia, presentándose ante Dios irreprensibles … les amamos!….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s