El Dios de toda gracia…


Mañana cerraremos nuestro estudio en 1 Pedro, y lo haremos tratando de aprender algo de sus palabras finales en la carta y del énfasis que pone sobre la gracia de Dios y el Dios de toda gracia. ¿Sabes?, hay algunos elementos de la vida cristiana que pensamos que entendemos… pero que a menudo no hemos considerado de forma detenida. Uno de estos es “la gracia de Dios”. Creo que es peligroso cuando -además de no entender bien algo sobre nuestra fe- usamos alguna definición “empaquetada” que no ha sido digerida de manera apropiada y decimos irreflexivamente que la gracia “es el favor inmerecido de Dios al hombre”. Hmmm… la decisión es teológicamente la correcta, pero ¿la comprendemos? Es que, la gracia -bien entendida- es abrumadora. Es poderosa: lo toca todo, lo llena todo, es la base de todo… pero, por no comprenderla los creyentes ni nos acercamos a todos los beneficios que ella nos garantiza.

Creo, personalmente que la incapacidad de ver el gran cuadro espiritual es lo que nos impide a los creyente de hoy apreciar la gracia de Dios en nuestras vidas. Creo así mismo que el fin que Dios de gracia tiene para ti hace que padecer valga la pena. Es su gracia la que -como te compartí la otra noche- nos remienda, nos restaura, nos separa… nos hace aptos para servirle.

Después de estudiar este pasaje estoy más persuadido que nunca que la clave para sacar el provecho máximo para el Dios de toda gracia es estar seguro que estamos parados sobre “la verdadera gracia de Dios” (porque hay una falsa). Fue esa la razón por la que Pedro escribió la carta… para animarnos a que -aún si sufríamos- siguiéramos adelante.

Esta noche deseo para ti que estás en la verdadera gracia de Dios que el Dios de toda gracia cumpla su propósito pleno en ti. No sé por lo que estás pasando, pero si es “en el Señor” vale completamente la pena. Y -como decía el viejo himno- “hermano mío, nunca desmayes, todo en el cielo se ha de aclarar”.
El Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna será quien lo haga.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “El Dios de toda gracia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s