Cántaros remendados…


Es paradójico. Ha sido más bien una semana “calmada”. Ayer y hoy tuvimos excelentes tiempos de adoración en VidaNueva -de los mejores hasta donde yo recuerdo- y disfruté al máximo tocar para la congregación. La palabra expuesta por Steve en Filipenses fue de primera calidad… y el día transcurrió sin demasiadas novedades ministeriales. Sin embargo, por diversas razones, tengo “el tanque vacío” en mis emociones y no creo tener mucho que aportarte esta noche. Quizás es porque estoy cansado físicamente… quizás porque estoy abrumado “por lo que está adelante”… quizás es porque estoy preocupado (algo que no me suele suceder demasiado a menudo) por un sinfín de desafíos que veo en nuestra visión… quizás es porque de vez en cuando -y sólo muy de vez en cuando- estoy simplemente “cansado”.
Como todos los demás “soy de barro”. Tú también, ¿no?
Pues, ya sabes… “tanto va el cántaro al agua, que por fin se rompe”

Sólo tengo un pensamiento bíblico que me revolotea por la mente. En algún momento entre semana, mientras estudiaba para lo que enseñaré este fin de semana en VidaNueva me llamó mucho la atención que Pedro desea que “el Dios de toda gracia” intervenga en nuestras vidas y nos “perfeccione”. Según los estudiosos del griego, el verbo que el apóstol usó (KATARTIZO) quiere decir “reparar algo que por el uso está arruinado”. El término se traduce -en diversos pasajes- para indicar acciones específicas: completar, restaurar o hacer apto a alguien. Pero lo que llamó mi atención es que el mismo vocablo se encuentra en Marcos 1:19 cuando Jesús llamó a Jacobo y Juan mientras ellos “remendaban las redes”. La expresión es muy sugerente: Dios nos remienda. Punto.
Somos, entonces, cántaros remendados.
O, más bien dicho, en proceso de remiendo.

Esta noche deseo para ti y para mí que, en nuestra muy humana fragilidad, Dios intervenga y nos remiende pronto. Mucho lo necesito yo… y casi podría apostar a que tú podrías usar un poco de remiendo del Rey.
Ojalá que él trabaje pronto en nosotros.

Nos vemos mañana.

Responder

