¡Cuídate!…


Casi hemos llegado al final de 1 Pedro en la serie que nos ha ocupado ya por un buen rato en VidaNueva. La semana pasada, el desafío del apóstol para nosotros fue a madurar… a no permanecer “ovejas” el resto de la vida. Mañana veremos el complemento de ruego de Pedro: nos llamará cuidarnos de los peligros espirituales, a velar por nosotros mismos. Mi mensaje mañana es simple: ¡Cuídate! Esta es una verdad que aparece en otros pasajes de las Escrituras. Jesús les dijo a sus discípulos que “miraran por ellos mismo” (Lucas 21:34). Pablo le dijo a Timoteo que debía tener cuidado “de ti mismo” (1 Timoteo 4:16); a los ancianos de Efeso en Mileto les encargó a cuidar del rebaño… pero antes les dijo que “miraran por ellos” Hechos 20:28. La mera verdad es que nadie te cuida mejor que tú mismo.

Piénsalo. Algunas cosas son elementales a la hora de cuidarnos físicamente; por ejemplo: ejercicios, una alimentación sana, buen sueño, cero vicios… o el hecho de no arriesgarte intentado lo que no eres capaz de hacer (patinar, saltar de un paracaídas, etc.). Tú mejor que nadie sabes que debes mantenerte alerta y eliminar las cosas que ponen en riesgo tu salud física… porque nadie te cuida mejor que tú mismo. Espiritualmente es igual. Nadie te cuida mejor que tu mismo. La diferencia es que -espiritualmente hablando- los peligros quizás no son tan evidentes… por eso, Pedro nos das estas instrucciones para mantenernos seguros -sanos- en la vida espiritual. Como cosa curiosa no es “orar, leer la Biblia e ir a la Iglesia”. Es más bien velar por tu actitud y renunciar a la soberbia… cuidar tu alma y reprimir el sueño y el desenfoque de los afanes… y cuidar tu ánimo y resistir el embate de Satanás.

Esta noche me acuesto con la inquietud de comunicar el pasaje con la suficiente fuerza -si me conoces sabes que ese es mi preocupación cada vez que estoy por subir al púlpito- con toda mi alma espero que el Espíritu nos hable.
Y que todos le escuchemos.
¡Cuídate!… espiritualmente, ¡cuídate!

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s