Juan 15 y el propósito de dar fruto…


¿Qué cambiaría en nuestra vida si viviéramos con base al principio de que estamos en esta tierra para dar fruto? Esa fue la pregunta que tratamos de contestar esta noche en una Noche de Jueves  accidentada-por-la falta-de-energía-eléctrica-a-causa-de-la tormenta-que-destruyó-parte-del-sistema-eléctrico-de-la iglesia. Para aquellos que lleguen a Noche de Viernes en cualquiera de los dos campus que operan esa noche, prefiero no entrar en detalles de lo enseñado y dejar la información de este post a nivel muy general… baste decir que aprendimos de las instrucciones que Jesús dio en torno a la figura agrícola de la vid, los sarmientos y el fruto.

Vivimos para glorificar a Dios por medio de una vida fructífera…y esta noche apenas vimos las implicaciones más generales de lo que esto significa. Valga esta oportunidad para extenderte las mismas preguntas que hice a la congregación en VidaNueva Miralvalle hace unas horas: ¿Para qué estamos acá? ¿Entiendes que el propósito de Dios para nosotros es que  tu demos fruto? ¿Hay fruto evidente en tu vida? ¿(O es todo apariencia)? si el arrebatamiento y la vendimia comenzará hoy… ¿estarías listo para ofrecer a Dios el fruto que determinará cómo será tu eternidad?

Esta noche no me extiendo más (quizás lo haga mañana)… sólo te animo a que veas dentro de ti y te cerciores de que el fruto que hay en tu vida nace de tu relación con Dios… porque ese será el único fruto que permanecerá. Y, si al hacerlo no encuentras en tu alma lo que hubieras deseado te desafío a que comiences a partir de hoy a reproducirte en otros de tal manera que tu fruto permanezca. Nunca es tarde para comenzar… ya sabes: mientras hay vida, hay esperanza.

Te dejo la inquietud…

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s