Fútbol+Ministerio = Gran Oportunidad


Saludos desde Kansas City, Missouri! Llegué esta noche a la ciudad de Kansas (en realidad, Lee’s Summit, una de las pequeñas ciudades que conforman esta área urbana) para una serie de reuniones ministeriales que espero desemboquen en abrir algunas oportunidades nuevas para el Reino. Apenas estaré 4 días en esta región de los Estados Unidos con el propósito de observar y aprender el funcionamiento de un ministerio de deportes que nos abriría un nuevo mundo de oportunidades en MetroAmérica 020 -comenzando por VidaNueva San Salvador- y nos permitiría experimentar con nuevos métodos en el alcance de niños, jóvenes y adultos. Mañana y pasado estaré tratando de asimilar la manera en la que se realizan las ligas de Happy-5-Soccer de forma que no tengamos que “reinventar la rueda” (aunque quizás si debamos “tropicalizarla”)… el domingo predicaré en la Primera Iglesia Bautista de Blue Springs (FBBC por sus iniciales en inglés) y estaré listo para partir a San Salvador.

Este viaje relámpago obedece a una inquietud que hemos tenido por algún tiempo sobre la necesidad de desarrollar algunas nuevas estrategias para evangelismo… FBBC ha sido una de las iglesias que nos han acompañado de muchas maneras en el esfuerzo de alcanzar MetroAmérica 020; una de esas maneras fue precisamente una clínica de fútbol en VidaNueva Guatemala con un ex-futbolista de la MLS (Major League Soccer) que ahora usa el deporte para alcanzar a otros (la clínica se repetirá en Noviembre una vez más)… en esta ocasión sus pastores -dos de ellos son ex-Beibolistas de las Grandes Ligas, ya te contaré un poco estos días- me invitaron a venir y ver… y como te dije antes, aprovechando que estaré acá- a compartir la Palabra en los cultos del domingo. Esta es una iglesia preciosa… las ocasiones en las que he estado antes acá siempre han sido de bendición para el ministerio y estoy seguro que esta no será una excepción en ese sentido.

Lo que sí es excepcional es que este es uno de esos escasos viajes en mi vida en que Patty no viene conmigo… y para serte honesto me siento raro-solo… siento que me falta la mitad (la mejor mitad, por cierto), así que espero que el fin de semana se pase rápido.

Esta es una ecuación que me gusta: Fútbol+Ministerio = Gran Oportunidad.
Te mantendré informado.

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Fútbol+Ministerio = Gran Oportunidad

  1. Está cerquitica de Colorado que bueno hubiera sido que en este viaje relámpago estuviera incluida nuestra ciudad pero de pronto en otra oportunidad. Espero que aprenda mucho de la forma como se desarrolla este ministerio de deportes y luego nos comparta algunas ideas para implantarlas aquí en Orchard Church. Un saludo especial para Patty.

    Con estimación y amor en Cristo,

    David y Claudia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s