Adiós Al Wagner, nos vemos luego…


Al Wagner

Al Wagner

Anoche, mientras estábamos en el retiro con el Equipo Pastoral, Steve y yo recibimos una noticia que hasta este momento todavía me cuesta digerir: Al Wagner, un querido amigo, dio sorpresivamente el paso al otro lado de la eternidad -al real, al verdadero- mientras apenas contaba con 56 años de edad… aparentemente, sucedió mientras dormía por un infarto.

Al fue miembro de VidaNueva en los primeros años de la Iglesia, cuando era misionero en El Salvador (como parte del Staff de la Librería Bautista en San Salvador) y colaboró durante años con nosotros en evangelismo. No tenía ningún problema para confrontar la mentira con la verdad… amante de los folletos Chic, el evangelismo de relaciones y los métodos “no tradicionales” de hacer pensar a la gente (recuerdo cuando de su bolsillo mandó a imprimir cientos de calcomanías que decían “A Jesús por Nadie” y otra que decía “Oremos, no recemos”). Agudo, directo, firme, generoso, organizado, ameno (con un agradable sarcasmo y risa contagiosa), él fue una de esas personas rectas con valores sólidos que son casi imposibles de encontrar en nuestra época… siempre involucrado con la gente -cuando no lo hacía por medio de la iglesia local a la que perteneciera, lo hacía en movimientos sociales o a título personal- parecía ser un incansable defensor de las causas del Reino, siendo uno de los pocos ejemplos genuinos de alguien que logró combinar el cristianismo con la participación en la política. Hace unos años regresó a Estados Unidos en donde ahora laboraba como Administrador de Valley Baptist Church en Bakersfield, CA., una amada iglesia hermana de VidaNueva y con quien en muchísimas ocasiones participó de viajes misioneros a MetroAmérica 020. Nunca se casó. plenamente convencido que era más útil al Rey estando soltero.
Ahora, Al está con el Señor.
Todo lo demás quedó atrás…

Te confieso que la muerte de un amigo querido te hace pensar en el valor de usar el tiempo en esta tierra de la manera en que mejor afecte al cielo. Como te dije antes, la verdadera realidad es la que sucede una vez que uno cruza el umbral que lo separa de la eternidad. Es muy reconfortante saber que quien partió no solo era creyente, sino que vivió de manera que el Rey pudiera decirle: “bien hecho, buen siervo y fiel… sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”… las palabras que todos los creyentes anhelamos escuchar.

Se que lo más probable es que no conociste a Al Wagner; pero lo conocerás si llegas al cielo. Te cuento acerca de él para hacerte recapacitar un poco este día sobre la inminencia de la muerte y la realidad de que puede sucedernos a cualquiera en cualquier momento. La eternidad está apenas a un latido de distancia.
Ese es una trecho extraordinariamente cercano.

Adiós Al Wagner… o más bien debo decir con mayor exactitud: “nos vemos luego”.

 

Nos vemos mañana.

5 pensamientos en “Adiós Al Wagner, nos vemos luego…

  1. “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apoc. 14.13. La separación física es dolorosa como la circuncisión, pero gozosa por que regresamos a nuestro Padre. Nuestro hermano Al nos deja una historia que debemos imitar, y eso nos anima a trabajar por el Señor.

  2. Cuando mi papá me contó solo recordé lo que el me dijo en una campaña: “live for the cause and die to the desires of this world” Esas palabras jamás las voy a olvidar. Son de ánimo para seguir en la obra aquí en Nicaragua. Definitivamente, será increíble verlo en el cielo con la recompensa que Dios le tenía preparado ya a él.

  3. Nuestro hermano Al esta ahorita gozando de las bendiciones de estar en la presencia de nuestro Señor Jesús, que puedo decir? que él esta muchisimo mejor que nosotros!

  4. ¡ Qué tremendo Julito, recuerdo bien a Al, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a su don de gente y empatía que parecía tener con todos , creo que esa empatía nos llevó a hasta bromear con su nombre …, ” Alam-brito” , Te acuerdas? . Un día de éstos estaremos bromeando con el querido Alambrito , hasta entonces por favor cuídemos nuestra salud para ser más eficaces para el reino .., un abrazo …
    Rodolfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s