Retirados…


Al menos por un par de días, el Equipo Pastoral de VidaNueva nos retiraremos mañana a algún punto de este país para orar, pensar, hablar y ver hacia el futuro. He estado ansiando este momento por meses… es necesario para nosotros seis como personas, para la visión local como VidaNueva, para las obras actuales en MetroAmérica 020 y para el futuro del movimiento, especialmente a la hora de determinar dónde y cuándo plantaremos la siguiente obra. Por eso, si nos buscas estos próximos dos días no creo que nos encuentres… ni en la oficina, ni en los celulares. Bueno… ¡al menos eso espero!
Estaremos “retirados”.

¿Sabes?, aunque “siempre estamos juntos” no siempre es fácil tener tiempos de reflexión sobre lo que está pasando, lo que estará pasando y lo que debería estar pasando en la Iglesia que el Rey nos ha encomendado pastorear. Si conoces VidaNueva sabes que es una iglesia dinámica… siempre hay movimiento intenso… siempre hay proyectos en ebullición… siempre hay “algo pasando”. Ser así nos ofrece la oportunidad de cultivar algunas virtudes positivas para el reino, pero nos pone en el riesgo de potenciar nuestros defectos y carencias y nos coloca en el papel de ser nuestros mayores obstáculos para el cumplimiento de la visión que Dios nos ha dado. Como pastores -por supuesto- queremos evitar esto último y conducir a todos los que el Rey trae a ser parte de este redil  a acercarse cada día más a la meta que él tiene para todos: glorificar a Dios dándole todo el fruto posible por medio de conformarnos a la imagen de Jesús (con todo lo que esto implica). Esto es muchísimo más que teoría… es lo que le da forma a todo lo que hacemos… anhelamos glorificar a Dios siendo canales para expandir su reino y transformar vidas. Cómo hacerlo es el quid del asunto. La iglesia es dinámica, la sociedad es dinámica -y muy cambiante-, las puertas de oportunidad son muchas, los obstáculos son gigantescos y el tiempo es corto. Queremos sacar el máximo provecho de nuestro paso por esta tierra y cumplir su propósito para nosotros como pastores.
Como cité hoy a Victor Frankl: “quien tiene una razón para vivir, encontrará cómo”.
Nosotros la tenemos. Y siempre estamos tratando de encontrar el “cómo”.

Espero que donde estemos tenga Internet para postear al menos algo de cómo nos estará yendo. Por supuesto, si eres de VidaNueva te pido que ores por tus pastores… siempre lo necesitamos.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Retirados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s